PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 12 de noviembre de 2023

Emprendimiento, una de las mejore herramientas para lograr el conocimiento: Adrián Garfias

 “No importa lo que se gane, si eso no te hace feliz”, dijo al inaugurar los trabajos de la Expo I+EUCol


Esta semana, en el marco de la Expo I+EUCol “Emprende hoy, transforma el mañana”, que organiza la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora (DGICE), se impartió la charla híbrida “Emprendimiento: herramienta de desarrollo personal, impacto social y aplicación del conocimiento”, a cargo de Adrián Garfias López, quien se desempeña como emprendedor científico, consultor, editor, profesor de posgrado y capacitador.

Al inició de la charla, Carlos Ramírez Vuelvas, director general de Extensión Universitaria, comentó que se nota el gran esfuerzo que realizó la DGICE para realizar este evento con el que iniciaron las actividades del foro: “Es importante que nuestros estudiantes tengan las herramientas básicas, que conozcan de emprendimiento y sobre las posibilidades de generar un empleo y hacer crecer su formación profesional”, dijo.

En su momento, Krishna Guzmán Benavides, directora general de Innovación y Cultura Emprendedora, dijo que para ellos “es fundamental compartir este tipo de charlas, que fomentan el emprendimiento en los estudiantes para que realicen sus sueños e ideas y que además sean exitosos”.

Adrián Garfias comentó que desde que estudiaba tuvo el gran sueño de ser científico, pero al momento de concluir su formación se dio cuenta de que no tenía trabajo ni medios para lograr su sueño, así que se puso a buscar empleo. Sin embargo, los trabajos que encontraba no concordaban con sus aspiraciones y en lo que sí le agradaba, no tenía experiencia.

Después de un tiempo de búsqueda, continuó, emprendió la creación de un proyecto que, aunque fracasó al inicio, él logró mantener la motivación suficiente para persistir. Contó que con su experiencia, conocimientos, automotivación y perseverancia finalmente lo logró: “El cambio de pensamientos, ideas, objetivos y paradigmas llevan a uno al autoconocimiento y éste es igual al desarrollo profesional”, aseguró.

En este sentido, aconsejó que a todo emprendimiento y actividad profesional se le debe imprimir pasión, placer y un propósito: “Si lo que se hace o a lo que se quiere uno dedicar no tiene estas tres cosas, se va por mal camino. No importa lo que se gane, si eso no te hace feliz”, enfatizó.

Por último, resaltó que la ciencia y el conocimiento existen para el bienestar de la humanidad: “El emprendimiento es una de las mejores herramientas para lograrlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario