PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 27 de noviembre de 2023

Evalúa UdeC a evaluadores, con estándar EC0076

 Implementan nuevo proceso de evaluación en el estándar de competencia laboral EC0076, Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.



La Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad de Colima (ECE-UCOL), llevó a cabo en estos días el proceso de alineación para la evaluación en el estándar de competencia laboral “EC0076, Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”, el cual es un referente que define los conocimientos, habilidades y actitudes que una persona debe poseer para desempeñarse de manera efectiva en un área específica.

El objetivo principal del estándar EC0076 es asegurar que las y los profesionales puedan evaluar de manera eficiente y precisa los procesos que realizan dentro de su campo laboral. Este estándar establece los criterios y requisitos que deben seguirse durante el proceso de evaluación.

Óscar Javier Solorio, director general de Vinculación de la Universidad de Colima, explicó la importancia de certificarse en este estándar, en la modalidad presencial, ya que éste será uno de los últimos en llevarse a cabo, porque “la idea es hacer la transición a la modalidad On Demand a través de la plataforma https://lms.ideas.ucol.mx, a partir del 2024”.

Lo anterior, explicó, “permitirá bajar costos, se puede ofrecer 24/7 y tiene un mayor alcance, con una producción de contenidos de primer nivel, lo que permitirá acceder al proceso de certificación de acuerdo con las agendas de todos”. Invitó a los y las participantes a completar el proceso, ya que contar con esta certificación abre las puertas a formar parte de la cartera de evaluadores independientes de la ECE-UCOL, así como de la red de centros de evaluadores del estado y de la oferta del CONOCER a nivel nacional.

Por su parte, Cecilia Alejandrina Cázares Zamora, responsable de la ECE-UCOL, explicó el proceso a seguir para obtener el certificado del EC0076: “La alineación es una opción dentro del proceso de certificación, con duración de 15 horas, en la que se presentan los diversos aspectos del estándar EC0076, como son el propósito, descripción y el objetivo. Hay que preparar la evaluación de la competencia del candidato, recopilar las evidencias de su competencia, emitir el juicio de la competencia y presentar los resultados de evaluación de la competencia del candidato”.

En esta ocasión, la alineación estuvo a cargo de la Mtra. Rocío del Pilar Hernández Chávez, pedagoga por la Universidad de Colima, Máster en Educación Experiencial por la Universidad de Antioquia y actualmente estudiante de la Maestría en Transformación Digital por la Universidad de Colima.

Ella se encuentra certificada como Coach Ontológica y de Vida por la Federación Internacional de Desarrollo Humano, Coaching y Mentoring A.C. y como Facilitadora en el Manejo de Dinámicas para grupos por GERZA. Es evaluadora y se encuentra certificada en los estándares de competencia de CONOCER ECO724, ECO301, ECO234, ECO217 y ECO076, referentes a las temáticas de diseño, impartición y evaluación de cursos, así como de Coaching.

Para mayor información de la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad de Colima, visita: ideas.ucol.mx/ece/

No hay comentarios:

Publicar un comentario