PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 24 de noviembre de 2023

Exponen proyectos de emprendimiento futuros contadores y administradoras

 Les pido que den un salto más a lo que están creando aquí en la Universidad; hay proyectos que pueden dar ese salto; hay integrantes que se pueden unir con otros proyectos y formar equipos multidisciplinarios: Krishna Guzmán.


La mañana de este jueves, se inauguró la sexta Jornada de Emprendimiento de Gestión de Negocios de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus Central, en la que estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Administración presentaron 20 proyectos y los de tercer semestre de la carrera de Contador Público 14. En total, fueron 34 proyectos.

En su mensaje inaugural, Juan Diego Gaytán Rodríguez, delegado de Colima felicitó a los estudiantes por realizar este esfuerzo integrativo, “hay que buscar siempre romper paradigmas; en la actualidad hay que ser generadores de nuestro propio empleo, de nuestra economía, y es en se sentido que la Universidad de Colima está desarrollando en todas las áreas estos esfuerzos integrativos”.

Añadió que el trabajo en equipo es algo que se está privilegiando día con día en la Universidad; “sabemos que sus profesores y profesoras de otros campus los han estado asesorando y apoyando, esto es un ejemplo de lo que es actualmente la realidad laboral y de lo que van a enfrentar en un par de años”.

Pedro Flores García, director de la Facultad de Contabilidad y Administración, comentó que es importante la gestión y el emprendimiento, “hoy tenemos una oportunidad dentro del plantel, de generar y emprender negocios; recuerden que grandes empresas surgieron de un proyecto escolar; Facebook nació de un proyecto escolar y hoy en día es un proyecto exitosísimo alrededor del mundo”.

Las economías más importantes, aseveró, “no son las que tienen más recursos sino las que más han invertido en emprendimiento y gestión de negocios, como Suiza, Corea, Corea del Sur, Singapur y Estados Unidos; su éxito ha sido su capacidad de emprendimiento y de innovación”. 

Agradeció a los profesores Teodoro Reyes Fong y Felipe López Jiménez, por impulsar año con año a sus estudiantes para que realicen proyectos emprendedores.

Por último, Krishna Neith Guzmán Benavides, directora general de Innovación y Cultura Emprendedora de la UdeC, dijo a las y los estudiantes que lo que presentan puede ser un proyecto escolar, algo para pasar sus materias, para acreditar algo, “pero les pido que den un salto más a lo que están creando aquí en la Universidad; hay proyectos que pueden dar ese salto; hay integrantes que se pueden unir con otros proyectos y formar equipos multidisciplinarios; estos proyectos pueden ser la actividad a la que se van a dedicar ustedes en un futuro”.

Comentó que la economía en México “está muy complicada; encontrar empleo no es nada fácil y qué mejor ser nosotros quienes generemos ese empleo con nuestras propias empresas y hagamos crecer a la Universidad de Colima, a nuestro Estado y nuestro país”.

En este sentido, dijo, “en la Dirección General de Innovación Cultura Emprendedora estamos para apoyarlos, por si alguno de ustedes quiere meter su proyecto a la incubadora de empresas”.

Algunos proyectos presentados son tostadas de betabel, fritura de nopal, harina de maracuyá, platillo nutritivo congelado, marca-textos ecológico, silla de ruedas que se convierte en camilla, tabicón ecológico hecho a base de caucho, jal, cemento y arena, agua fresca con microdosis de hongos medicinales y tratamiento para las heridas externas a base de flor de buganvilia.

En la apertura también estuvieron Martín Gerardo Vargas, director de la Facultad de Ciencias de la Educación; Esteban Alcaraz, coordinador académico de la FCA; Gabriela Ramírez, presidenta del Consejo Estudiantil de la facultad y Jesús García Martínez, delegado Sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario