PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Festeja su 44 aniversario la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

 En el evento también estuvieron presentes estudiantes egresados de la primera generación de la facultad, quienes hicieron entrega de una fotografía grupal al plantel.



En días pasados, en el marco del 44 aniversario de creación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima, campus Tecomán, se realizaron una serie de actividades académicas en las que participaron alumnas, alumnos y docentes del plantel.

En su mensaje de bienvenida, Arturo César García Casillas, director de la facultad, mencionó que desde el 24 de noviembre de 1979, a través de la educación, la investigación y el servicio a la sociedad, “el plantel ha tenido el reto de formar profesionales comprometidos con la salud y el bienestar animal, fortaleciendo la investigación y la innovación para contribuir al desarrollo social, económico, cultural y ambiental”.

Precisó que al paso de los años el compromiso continúa, muestra de ello es la organización constante de eventos académicos para el alumnado, como la Jornada para los Veterinarios del Futuro: Retos y Oportunidades para Líderes Emprendedores, el V Congreso Nacional de Proteínas y Grasas de Origen Animal y el I Congreso Internacional de Perros y Gatos.

Agregó que “la responsabilidad social de cubrir necesidades formativas específicas, es decir, las áreas en que convergen temas de clínica, zootecnia, patología y cirugía animal, recae en toda nuestra comunidad académica”.

Para finalizar, destacó la participación de ponentes de República Dominicana, de la empresa Royal Canin, clínicas privadas, de la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Guadalajara, de la UNAM y la propia Universidad de Colima. 

Por su parte, Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de la UdeC en Tecomán, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que desde su fundación, “la Universidad de Colima ha reflexionado sobre los grandes problemas de la educación superior, cultivado el sentido crítico, la tolerancia y el respeto a las diversas formas de concebir el devenir institucional y su inserción social”.

Destacó en este festejo la participación de conferencistas nacionales y extranjeros destacados en el campo de las ciencias agropecuarias y la práctica privada, “quienes con su conocimiento contribuyen a la formación académica de nuestras alumnas y alumnos”.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes estudiantes egresados de la primera generación de la facultad, quienes hicieron entrega de una fotografía grupal al plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario