PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 14 de noviembre de 2023

Gobernadora de Colima inaugura Sala de Lactancia para madres trabajadoras de la administración estatal

 Indira Vizcaíno cortó el listón inaugural de este espacio digno, que busca promover la lactancia materna en beneficio de las mujeres, sus hijas e hijos


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, cortó este lunes el listón inaugural de la Sala de Lactancia para Servidoras Públicas, ubicada en la guardería ‘Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes’ en la colonia El Porvenir II, de la capital del estado, espacio digno con el que se busca promover la lactancia materna en beneficio de las mujeres, personas gestantes y las infancias de la entidad.

La mandataria estatal destacó que ese espacio, más que una sala que permitirá amamantar a hijas e hijos, es la visión que tiene este gobierno estatal para facilitar que las mujeres puedan llevar a cabo su relación laboral y familiar de la mejor manera; algo que –dijo- no existía en el pasado. Resaltó que las mujeres han buscado cómo concilian su vida laboral y familiar, cargando incluso muchas veces, hasta con el señalamiento o estigmatización de lo que dejan de hacer por no ser mamás de tiempo completo.

“Estamos obligadas a generar las condiciones para facilitar nuestro desarrollo personal-profesional al que también tenemos derecho; pero eso no necesariamente significa que tenemos que dejar de lado nuestro deseo por hacer todo lo posible para el bienestar de nuestras hijas y nuestros hijos”, indicó Indira.

Reiteró que en el Gobierno del Estado hay apertura y flexibilidad para las mamás trabajadoras lleven a sus bebés al trabajo hasta que puedan dejarlos en la guardería y dijo que contar con este tipo de espacios, que en este caso tendrán frente al Complejo Administrativo de Colima, les permitirá cumplir este proceso.

“Para nosotras es bastante satisfactorio y sobre todo es fundamental para el desarrollo de sus bebés (…); aprovechen este espacio para ustedes, sus hijas e hijos, pues no hay cosa más importante que podamos hacer por ellas y ellos que cuidarles desde el primer momento, garantizando la lactancia materna, ojalá exclusiva en los primeros seis meses, sabiendo que cuentan con todo el acompañamiento, la empatía y la sororidad de este gobierno estatal para que podamos lograrlo”, agregó la mandataria colimense.

ACCIONES AFIRMATIVAS

La titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (Seplafina), Fabiola Verduzco Aparicio, celebró que la dependencia a su cargo, a través de la Subsecretaría de Administración, abra este espacio para incentivar la lactancia materna entre madres servidoras públicas, “realizando así, acciones afirmativas para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y generar entornos de calidad de vida en el personal de nuestro gobierno”.

Rocío Elizabeth Lúa Macías, directora de la Guardería ‘Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes’ y Elizabeth Arreguín Reyes, madre trabajadora del Gobierno del Estado de Colima, agradecieron a la mandataria estatal y demás autoridades, por hacer posible la apertura de este espacio digno en beneficio de las madres trabajadoras, sus hijas e hijos.

A la inauguración asistieron también Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México; Víctor Manuel Torrero Enríquez, subsecretario de Administración; María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación; Mónica Liliana Campos Magaña, encargada de despacho del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), la diputada Glenda Jazmín Ochoa y el legislador Alfredo Álvarez Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario