PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 27 de noviembre de 2023

Invitan a la conferencia y concierto “El campanero de Utrecht, Jacob van Eyck y su música”

 *El miércoles 29 a las 7 de la tarde, en el Museo de Historia de Colima, ubicado en el Portal Morelos del centro histórico de la ciudad capital.



 Este miércoles 29, el Mtro. Abraham Elías López dictará la conferencia y ofrecerá un concierto con el título de “El campanero de Utrecht, Jacob van Eyck y su música. Holanda s. XVII”, a las 7 de la tarde en el Museo de Historia de Colima, ubicado en el Portal Morelos del centro histórico de la ciudad capital.

 Jacob van Eyck (c 1590-1657) fue un flautista y carrillonero neerlandés que nació con el título de noble y a pesar de ser ciego desarrolló el oído de manera sorprendente. El un carillón es. un instrumento musical de campanas generalmente ubicado en una torre o campanario

Van Eyck creó un sistema para afinar las campanas y fue admirado incluso por René Descartes. Compuso cerca de 150 piezas para flauta sola, música que tocaba en el jardín de las delicias, actividad por la que recibía una remuneración. Por todas sus aportaciones en su época, se le llegó a nombrar el Orfeo de Utrecht.

 Abraham Elías obtuvo el grado de maestría en flauta de pico por la Facultad de Música del Conservatorio de Utrecht y la licenciatura en música en el Real Conservatorio de La Haya, Holanda. Es intérprete de música antigua y contemporánea. Se ha presentado en escenarios de Holanda, Francia, Alemania, Bélgica, China, Guatemala y México.

 La entrada es libre y para todo público. Con estas actividades, el Mtro. Elías se suma a las actividades por el 65 aniversario del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario