PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 16 de noviembre de 2023

'La Campana Lager Fest' es avalado por INAH; reglas de convivencia protegerán la riqueza natural y arqueológica del sitio

  Es un evento 100% familiar para socializar la riqueza natural y arqueológica de Colima


* 10% de lo recaudado se destinará a proyectos de conservación del área natural protegida

El Festival 'La Campana Lager Fest' que se efectuará este viernes 17 y sábado 18 de noviembre, está avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las reglas de convivencia que lo rigen, protegerán la riqueza natural y arqueológica de este sitio, para el cual se contempla un aforo de 1,500 a 2 mil personas.

Es un evento cien por ciento familiar que tiene como objetivo socializar la riqueza natural y arqueológica del estado de Colima y en particular de este espacio entre la población, además de brindar otras opciones de diversión y esparcimiento.

Son tres los objetivos principales de este festival: el primero es lograr la conservación de las zonas naturales, el segundo es llevar a cabo charlas para informar sobre educación ambiental y educación histórica a todas las familias que asistan, y el tercer objetivo es promocionar esta zona y su riqueza a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, acompañado por la directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) Angélica Lizeth Jiménez Hernández, así como de los empresarios colimenses Armando Pérez y Esteban Silva, informaron los detalles generales que se tendrán en este evento musical.

Es importante mencionar que se cuenta con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y todos los protocolos atienden a mantener tanto el equilibrio natural como la conservación arqueológica.

De igual forma, es menester que la población conozca los puntos importantes a considerar para asistir y disfrutar del evento. 

El titular de la Sedeco expuso que para la organización de este evento es muy importante respetar los protocolos y las reglas específicas, con el objetivo de preservar esta zona natural protegida. 


REGLAS DE CONVIVENCIA

Las reglas importantes de convivencia familiar que se están planteando para el evento tienen que ver con la prohibición del ingreso de bebidas y alimentos, la prohibición de fumar o introducir artículos que puedan generar algún incendio, así como evitar que las personas ingresen a áreas vulnerables de la zona natural protegida, para lo cual se instalarán arcos de seguridad para evitar la introducción de objetos prohibidos.

Además de trabajar de manera coordinada con la organización del evento para garantizar que la orientación del sonido, al igual que la iluminación del escenario, no afecte a la fauna de la zona.

Otra de las medidas que se tiene consideradas para el cuidado y protección de la zona, es el aforo, mismo que no excederá de las personas permitidas por la Unidad Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado de Colima, que a su vez vigilará que se cumplan todos los protocolos de seguridad que se requieren para este tipo de eventos.

Para concluir, los empresarios colimenses externaron la invitación a las y los colimenses a participar en este evento que es cien por ciento familiar, donde podrán disfrutar de opciones gastronómicas de primer nivel, música de todos los géneros, además de la participación de cervecerías de otros estados de la república como invitados especiales y cervecerías locales de excelente calidad, mismas que han sido ganadoras de galardones a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario