PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 5 de noviembre de 2023

Las Malinches, contingente ganador de la Cabalgata de Catrinas, en la Feria de Colima

  Participaron cuadras de varios municipios con vestimentas y caracterizaciones alusivas al Día de Muertos 

Con la participación de más de 200 catrinas, se realizó este viernes la tradicional Cabalgata de Catrinas en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2023, resultando ganador el contingente de “Las Malinches”, quienes se hicieron acreedoras de un premio económico de 20 mil pesos. 

Con un desfile muy vistoso, se observaron por las avenidas Felipe Sevilla del Río y Gonzalo de Sandoval, los carros alegóricos, caballos caracterizados con elementos alusivos al día de muertos y las catrinas que lucieron sus mejores trajes típicos, representativos al Día de Muertos.  

La cabalgata culminó en la explanada del Teatro del Caballo donde se hizo la premiación y entrega de reconocimientos. Al hacer uso de la voz, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Rodolfo Aguilar Dávalos, hizo un reconocimiento a todas las participantes, quienes lucieron espectaculares con sus atuendos y que además con su participación contribuyen al rescate de las bonitas tradiciones que se enmarcan el máximo festejo anual de las y los colimenses. 

El segundo lugar fue para las 'Muñecas de Todos los Santos' con un premio de 15 mil pesos y el tercero para el contingente de las Hermanas Vargas con 10 mil pesos. En la categoría individual la ganadora fue Angela Ximena Hernández Jiménez, recibiendo un estímulo de 5 mil pesos.  

Los aspectos a calificar fueron el orden, la caracterización, vestuario y la temática que manejaron. El jurador estuvo integrado por Dioselina Mojarro Cuéncar en representación del Iffecol; Fransico Medina Solano; presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera  y de Alimentos Condimentados (Canirac); Evangelina Monroy; coordinadora de eventos y patrocinios de Embotelladora de Colima y de los Médicos Veterinarios Zootecnistas; Kattia Miranda de la Mora y Kaleb Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario