PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 11 de noviembre de 2023

Margarita Moreno entrega Presea al Mérito Docente Profr. Jorge Castell Guerrero

 La presidenta municipal de Colima reconoció a 10 docentes por su trayectoria en la formación de niñas, niños y adolescentes



En Sesión Solemne de Cabildo en el patio central de Palacio Municipal, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó 10 Preseas al mérito docente Profr. Jorge Castell Guerrero 2023 y una mención honorífica, a quienes reconoció por su trayectoria a favor de la niñez y juventud del municipio.

Margarita Moreno entregó las preseas a Alba Paola Roldán García, Verónica Márquez Avalos, Eva Lizeth Lorenzano González, Sandra Imelda Figueroa Jiménez, María de Jesús Lupién Ventura, Pablo Ernesto Cervantes Ceseña, María Ríos Aguilar, Rosa Isela Magallanes González, Mercedes Ochoa Ramírez y Ana Silvia García Olalde. Asimismo, también entregó una mención honorífica a la docente Sandra Isabel Barreto González.

En su mensaje, Margarita Moreno afirmó que ser maestro y maestra corresponde a una profesión que se encarga de tocar y dar forma a todas las demás profesiones, logrando inspirar con su ejemplo a quienes son la razón de ser del sistema educativo.

“Un buen maestro, una buena maestra, nunca se olvidan y sus enseñanzas duran la vida entera. Ustedes son de esos docentes que han dejado una huella imborrable en el corazón de muchas niñas, niños y adolescentes”, afirmó Margarita Moreno.

Margarita Moreno refrendó su compromiso, fuerte y firme, de dignificar y reconocer a las y los docentes como parte importante de la sociedad, pues los reconoció como aliados en la construcción de un Colima más limpio, próspero, ordenado, pero sobre todo más humano.

“Muchas felicidades por el reconocimiento que la sociedad y éste ayuntamiento les da. Sigan el camino que han trazado, sé que, en las caritas felices de sus alumnos, en el saludo cariñoso de ex alumnas y alumnos, en la sonrisa agradecida de madres y padres de familia encuentran la mejor recompensa a la labor que realizan”, expresó Margarita Moreno.

Margarita Moreno agradeció a los liderazgos magisteriales de Jaime Núñez y de David Hernández por hacer equipo con el Ayuntamiento de Colima y trabajar a favor de la niñez en la capital del estado, impulsando las acciones y programas a favor de las familias.

“Ustedes son los grandes héroes: las y los maestros. Y nos apoyan, desde las aulas, a la reconstrucción del tejido social. Los invito a que sigamos sembrando amor, paz y respeto, para así cosechar una mejor sociedad”, afirmó Margarita Moreno.

En su intervención, Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, destacó la trayectoria y compromiso del magisterio, particularmente de quienes ahora reciben estos reconocimientos y que honran, con su trabajo y amor en las aulas, la memoria Jorge Castell Guerrero.

“Este reconocimiento y este estímulo económico acredita su trabajo permanente a favor de las niñas, los niños y las juventudes de Colima, por lo que reiteramos nuestro respeto a cada una y uno de ustedes”, afirmó Federico Rangel, quien en su mensaje reseñó los logros más importantes de Castell Guerrero, al tiempo que también habló de la grandeza de la educación y el magisterio.

Por su parte, Ana Silvia García Olalde, a nombre de quienes ganaron esta presea, agradeció esta importante distinción, pues la educación exige una preparación constante a las y los docentes, una profesión que, consideró, es indispensable para la sociedad.

“Gracias a la presidenta Margarita Moreno por llevar a cabo este evento en el que se reconoce, a cada una y uno de los docentes”, expresó la maestra, quien ponderó la educación como un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Durante la sesión solemne, Araceli Vargas Aviña, directora General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación, dio lectura al Informe del Jurado Calificador, respecto de la Presea Profr. Jorge Castell Guerrero 2023 y en cuyo informe ponderó la trayectoria de las y los docentes recipiendarios de esta presea.

En la entrega de preseas estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez; el comandante de la vigésima zona militar, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal; el secretario general de la sección 6 del SNTE, Jaime Núñez Murguía; David Hernández Viera, dirigente de la sección 39 del SNTE; la diputada Fernanda Salazar, en representación del Congreso del Estado, además de los regidores y regidoras, entre otros directivos y funcionarios del gobierno municipal, así como destacadas figuras políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario