PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 26 de noviembre de 2023

Realizan Feria Gastronómica en la Facultad de Turismo y Gastronomía de Manzanillo

 Durante el evento, abierto al público, cada equipo realizó un stand con muestras de cultura y gastronomía de países como Alemania, Marruecos, España y Brasil, entre otros, así como los estados de Tabasco, Nayarit, Durango, Yucatán y el Estado de México.



Hace un par de días, estudiantes de la carrera de gastronomía de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, llevaron a cabo la “Feria de saberes, colores y sabores de México y el mundo”, en sus instalaciones del campus Valle de las Garzas, en Manzanillo.

El objetivo del encuentro fue demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos por las y los estudiantes en las materias de Cocina internacional y Mexicana tradicional, a cargo de las maestras Rosa María Hernández González e Itzel Sosa Argáez, respectivamente.

Durante el evento, abierto al público, cada equipo realizó un stand con muestras de cultura y gastronomía de países como Alemania, Marruecos, España y Brasil, entre otros, así como los estados de Tabasco, Nayarit, Durango, Yucatán y el Estado de México, ofreciendo a las y los comensales un amplio menú para degustar.

Como invitados especiales estuvieron Aurelio Deniz Guízar, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía; Daniel Barraza y Christian Caro de la Rosa, presidente y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes de Alimentos Condimentados (CANIRAC), respectivamente, quienes hicieron un recorrido por los stands y compartieron experiencias con las y los estudiantes, además de realizar una evaluación de las exposiciones.

Los directivos de la CANIRAC expresaron sus ganas de continuar colaborando con la Universidad de Colima, especialmente con la Facultad de Turismo y Gastronomía, la cual es vista por ellos como un semillero de futuros gastrónomos y gastrónomas. Sobre los platillos, agregaron que ya están listos para salir al mercado y formar parte de la carta de los restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario