El equipo del Gobierno Municipal de Colima participó en la cuarta jornada de donación altruista de sangre, promovida por la asociación Donadores Compulsivos.
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, refrendó el compromiso de su administración de trabajar en equipo con organizaciones de la sociedad civil, como esta vez ocurrió con la cuarta jornada de donación altruista de sangre con la asociación Donadores Compulsivos.
Esta ocasión se tuvo un registro de 64 participantes, logrando recabar 30 unidades que serán destinadas al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, haciendo posible esta donación gracias a trabajadoras, trabajadores de Ayuntamiento de Colima, así como empresas e instituciones educativas que se sumaron a este objetivo.
La actividad se realizó en el marco del octavo aniversario de Donadores Compulsivos, en las inmediaciones del Hotel Concierge de Colima, que facilitó sus instalaciones para montar una unidad completa de donación de sangre con personal de la Secretaría de Salud y el DIF Municipal Colima que trabajaron de manera coordinada.
Dulce Campos Grimaldo, directora del DIF Municipal Colima señaló que es convicción de la presidenta Margarita Moreno promover, impulsar y acompañar causas altruistas que sumen a la misión de brindar beneficios a las familias de Colima, como lo es el caso de esta campaña de donación de sangre, pero como se ha hecho con otras acciones como Cejas Rosas, Mesa Rosa y Sillón Rosa, recientemente.
Sigi Pablo Pineda, presidente de la asociación civil Donadores Compulsivos agradeció el respaldo que se ha dado por parte del Ayuntamiento de Colima que, por cuarta ocasión, se suma a esta iniciativa que permite alentar e impulsar la cultura de donación de sangre altruista de manera permanente.
Rita Valtierra, coordinadora de servicios médicos del DIF Municipal Colima señaló que esta campaña forma parte de las múltiples acciones de la estrategia “Contigo por tu Salud” que la presidenta municipal ha instruido para atender los diferentes sectores preventivo y de concientización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario