PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 17 de noviembre de 2023

Salud Colima alerta porque el dengue continúa en aumento en el estado

 Epidemiología federal reporta el seguimiento en dengue



La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que se mantiene el incremento de casos de dengue en la entidad, por lo que invitó a la población a realizar en casa las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad y, así, disminuir el riesgo de padecerla.

Refirió que, según el reporte del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Dirección General de Epidemiología, al corte del 13 de noviembre (semana epidemiológica 45) se han confirmado 350 casos de este padecimiento en el estado, 30 más que en la semana previa, aunque se mantiene en el sitio 16 nacional en número de casos.

Por municipios, Colima se ubicó con el mayor número de casos con 110, seguido por Manzanillo con 108 y Villa de Álvarez con 76, mientras Armería -otra municipalidad de riesgo- acumula trece casos.

Y en incidencia, el estado de Colima se ubica en noveno sitio nacional con una tasa de 42.64 por cada cien mil habitantes.

En el país, se han confirmado 44 mil 257 casos de este padecimiento, cuyo 67 % corresponden a Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Morelos y Puebla, y 132 defunciones por esta causa.

Asimismo, dio a conocer que el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica confirmó la primera defunción de dengue en el estado. La última que se había confirmado por esta causa en la entidad fue en 2021.

Reiteró que la mejor prevención del dengue es aplicar en casa la estrategia de lava, tapa, voltea y tira (saneamiento básico) recipientes que almacenan o pueden almacenar agua en patios, azoteas, terrazas o al interior de la vivienda, mientras la fumigación o nebulización es una acción de control de la densidad del mosco en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario