PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Arranca el Operativo Guadalupe Reyes en el municipio de Colima

 +Se busca garantizar una estancia placentera de nuestros visitantes, así como la seguridad de las y los colimenses


A partir del día de hoy y hasta el próximo lunes 8 de enero, la Policía Municipal de Colima pondrá en marcha el Operativo Guadalupe Reyes, el cual tendrá como objetivo principal la seguridad y tranquilidad de las y los colimenses, así como de las personas que nos visiten en este período vacacional.

Por instrucciones de la presidenta municipal Margarita Moreno, también se brindará auxilio inmediato a la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo o de emergencia, y se ofrecerá información y los apoyos necesarios a las y los turistas que visiten nuestra ciudad para que tengan una estancia placentera.

Durante el operativo se pondrá especial atención en plazas y centros comerciales, así como en bares, restaurantes, iglesias, museos, tiendas de autoservicios, balnearios, parques y sitios turísticos.

De igual manera, en la zona centro de la ciudad se reforzará la presencia policíaca en la calle Madero y en los tres principales jardines de la zona: Jardín Núñez, Jardín Torres Quintero y Jardín Libertad.

El operativo también tendrá presencia especial en las sucursales bancarias y cajeros automáticos, en donde se recomienda a las y los usuarios, que de manera preferente no acudan solos o solas y que en la medida de las posiblidades, acudan de día.

También se recomienda extremar precauciones ante la presencia de personas sospechosas, no confiar en desconocidos y mantenerse alerta en todo momento, evitando distractores como el teléfono celular.

El operativo Guadalupe Reyes también contempla realizar carruseles en vialidades como el Libramiento Ejército Mexicano y en el tercer anillo periférico.

En coordinación con instituciones de los diferentes niveles de gobierno, también se estarán aplicando de manera aleatoria operativos de alcoholimetría en puntos estratégicos de la ciudad.

Si vas a visitar algún lugar turístico en la ciudad se recomienda utilizar estacionamientos públicos, bien iluminados, con instalaciones seguras y que verifiques que tu auto quede bien cerrado, sin dejar objetos de valor o bultos a la vista y en casa asegúrate también de dejar todo bien cerrado.

Durante el operativo estará en funciones el 100% de la fuerza de la corporación, la cual tendrá su centro de mando en sus instalaciones de la colonia El Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario