PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 22 de diciembre de 2023

Ayuntamiento de Colima invita a la adopción de mascotas en esta temporada navideña

 +En este año se han consumado 230 adopciones; asimismo, recordó que se sigue realizando la campaña de esterilización canina y felina.


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, invita a las familias, para que en esta temporada navideña eviten la compra de mascotas, eligiendo la adopción de perritos y gatitos que se puede realizar de manera gratuita en el Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima. 

Señaló que gracias al trabajo que se realiza en la dirección de servicios públicos, ha sido posible promover la adopción de 230 mascotas en este año 2023 que son perros o gatos que se canalizan a familias ya esterilizados, con lo que se motiva una tenencia responsable.

"En esta temporada los invitamos a que antes de elegir comprar una mascota, puedan visitar nuestras instalaciones y darle la oportunidad a un perrito o gatito de encontrar un hogar; cada vez hay más sensibilidad sobre este tema y cada vez son más las familias que eligen la adopción", comentó, la presidenta.

Señaló que se debe recordar que una mascota es para cuidarse toda la vida, lamentando que exista el abandono de animalitos de compañía que, muchas veces son recogidos de las calles pero que al llegar al Ayuntamiento de Colima, reciben su vacunación, esterilización y cuidados.

Para lograr la adopción los trámites son sencillos; se necesita llevar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio en copias, así como un donativo voluntario para la atención de los animalitos que son rescatados como alimento y artículos de limpieza. 

Agradeció el apoyo de diferentes organizaciones de la sociedad civil que han promovido el resguardo y adopción de los perros y gatos. Recordó que sigue en pie la campaña de esterilización canina y felina que ha hecho posible intervenir a 1 mil 300 animalitos este año, de manera gratuita, en favor de las y los habitantes del municipio.

Los requisitos  para la esterilización son , realizar la solicitud vía telefónica al 312 316 38 73 para obtener la cita; el día programado deben llevar a las mascotas con un ayuno de 8 horas previas, no estar en celo ni gestación, llevar a la mascota limpia, libre de pulgas y garrapatas, llevar una manta o toalla para cubrir al animal después de la cirugía.

Recomendó que en el caso de sí es gato, con caja transportadora o arpilla y caja de cartón para poder trasladarlos. Asimismo, agregó que se solicita una copia del comprobante de domicilio del municipio de Colima, así como una copia del INE del propietario, así como la firma o una responsiva para realizar cirugía.

Puntualizó que las mascotas tienen que ser mayores de 4 meses hasta 6 años, con un peso no mayor de 10 kgs. Serán máximo 2 mascotas por familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario