PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 5 de diciembre de 2023

Benefician alumnos del Bachillerato 18 colonia Jardines del Llano, en Coquimatlán

 Más de 100 estudiantes participaron en las actividades de limpieza. El área intervenida abarca más de 500 metros y beneficia a cientos de habitantes de esta colonia.



Este fin de semana, más de 100 alumnos del Bachillerato 18 de la Universidad de Colima, realizaron por más de 9 horas trabajos de limpieza de basura, desmonte y colocación de botes de basura y letreros informativos en la Colonia Jardines del Llano, en el municipio de Coquimatlán, como parte del proyecto integrador de los terceros semestres y la materia Medio Ambiente y Sociedad.

Durante la intervención contaron con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública y de elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Coquimatlán, gracias a las gestiones de las y los estudiantes Perla Yaretsi Rivera Acevedo, Juan Diego Montelón Flores, Diego Gallegos Medina, Tania Camarena Pizano, Alondra María Andrade Barrera y Zulema Zarahí Nava Hernández, junto con la directora del plantel, Mayra Macías Cruz y el profesor de la materia, Fernando Alberto Gutiérrez Fernández.

Con este trabajo de vinculación desarrollado por las y los estudiantes, se atiende un problema que afecta a la colonia Jardines del Llano desde hace más de 30 años y que ha provocado un impacto negativo en el ecosistema, así como en la salud y seguridad de los habitantes del lugar.

Estas actividades, dijo Mayra Macías, desarrolladas por iniciativa de las y los propios estudiantes, “benefician a cientos de familias del municipio, así como al ecosistema y la calidad de las aguas empleadas para el riego de los cultivos de la zona”.

Además, destacó, “se da cumplimiento al compromiso de la Universidad de Colima de crear vínculos de cooperación con las autoridades municipales para el desarrollo de actividades que transformen positivamente a la sociedad y nuestro entorno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario