PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 5 de diciembre de 2023

CIAPACOV Avanza en la Restauración del Abastecimiento de Agua en la comunidad de Piscila en Colima

En un esfuerzo continuo para restablecer el suministro de agua en la zona rural afectada por el paso del huracán Lidia, Edgar Castañeda, Coordinador de Zona Rural de CIAPACOV, supervisó las pruebas de una línea destinada a transportar agua desde el manantial hasta el cárcamo de la comunidad de Piscila.

Esta es una medida adicional instruida por parte del Director General de CIAPACOV, Vladimir Parra, al equipo operativo del organismo, con el fin de mejorar la eficiencia del sistema; ésta se suma a otras tantas que se han venido realizando como el cambio de válvula en el cárcamo que permitió aprovechar agua del manantial y transportarla hasta el tanque elevado, reduciendo así la demanda del líquido en la zona.

Además, recientemente se realizó la restauración de 438 metros de la línea de agua principal, que fue destruida completamente por el huracán el pasado 10 de octubre. El fenómeno natural causó daños severos en el manantial de Piscila, la única fuente de agua potable de la comunidad, así como en la línea de conducción de tubo de PVC de 6 pulgadas que conectaba el manantial con el cárcamo comunitario.

Para mitigar esta situación, CIAPACOV, bajo la coordinación de Paola Corona y el equipo operativo, también implementó el envío diario de pipas de agua, una con capacidad de 20,000 litros y otra de 10,000 litros, realizando más de tres viajes cada día. Además, se instaló una cisterna de 5,000 litros en la Casa Ejidal para el uso comunitario, y se mantuvo una comunicación constante con los habitantes mediante reuniones informativas sobre los avances en la solución de este problema.

Vladimir Parra señaló que “Con estos esfuerzos continuos, reiteramos nuestro compromiso por garantizar el derecho humano al agua y ofrecer el mejor servicio de agua potable y alcantarillado en nuestros municipios, hasta el último rincón de la zona rural, tal como lo ha encomendado nuestra Gobernadora Indira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario