PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 8 de diciembre de 2023

Cultura Colima realiza la Feria ‘Mujeres Construyendo Paz’ en el Cereso femenil

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima realizó la feria cultural ‘Mujeres Construyendo Paz’ en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil, donde se llevaron a cabo muestras de cine, sesiones de musicoterapia, así como talleres de arte y escritura con las mujeres privadas de su libertad.

Como parte de los 16 días de activismo enmarcados en el 25 de noviembre (25N), Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el equipo de Cultura Colima, a través de la Coordinación de la Unidad para la Igualdad de Género, organizó este evento mediante actividades que incentivaron la reflexión y concientización de todos los tipos de violencia que las mujeres sufren en diferentes ámbitos de la sociedad.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, expresó que, por encomienda de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, las artes y las sesiones formativas llegan a todas y todos, como un derecho a la cultura y la educación, por lo que este tipo de eventos contribuyen a los procesos de rehabilitación, readaptación social y desarrollo integral de las personas, inculcando valores de respeto, diversidad e inclusión para construir sociedades más justas.

Las actividades en las que participaron las mujeres privadas de su libertad del Cereso femenil en esta feria cultural ‘Mujeres Construyendo Paz’, fueron talleres de barro, yoga y escritura creativa, así como una sesión de musicoterapia con cuencos e instrumentos prehispánicos. Además, hubo una muestra de cine con proyecciones de películas y documentales alusivos a la visibilización de la violencia y los derechos de las mujeres en México.

En este evento también estuvieron el director general del Sistema Estatal Penitenciario, José Martín Gutiérrez Martínez; la directora del Centro de Reinserción Social Femenil de Colima, Alma Socorro Pedraza Silva, y la encargada de despacho del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mónica Liliana Campos Magaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario