PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 26 de diciembre de 2023

Embarazadas, expuestas a complicaciones por influenza: Salud Colima

 La vacuna es segura en cualquier etapa del embarazo, tanto para ella como para el bebé, expone la dependencia

Las embarazadas están particularmente expuestas a sufrir complicaciones por influenza porque el embarazo implica cambios fisiológicos en los sistemas cardiopulmonar e inmunitario, lo que puede ser causa de enfermedad grave, complicaciones y hospitalizaciones en las futuras mamás, señaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

Tal situación se manifiesta también en los recién nacidos como parto prematuro, bajo peso al nacer, que bebés nazcan pequeños para su edad gestacional o incluso la muerte del feto. Por eso, agregó que la vacunación durante el embarazo protege al feto a través de la transmisión de madre a hijo de elevadas concentraciones de anticuerpos.

Asimismo, diversos estudios muestran que el riesgo de mortalidad en el primer año de vida es casi el doble en niñas y niños nacidos de madres que padecieron influenza durante el embarazo, que en nacidos de madres que no la padecieron.

Al respecto, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la influenza en las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo y al resto de las poblaciones en mayor riesgo, como son niñas y niños de seis meses a cinco años, personas adultas mayores, pacientes con enfermedades crónicas y profesionales sanitarios.

Reiteró que vacunar contra influenza es cualquier etapa del embarazo está justificado, debido a que la vacuna inyectable son virus muertos, por lo que el personal especialista considera que son seguras en cualquier etapa del embarazo, tanto para ella como para su bebé.

Para concluir, dio a conocer que actualmente se tiene un avance de sólo el 28 % en la vacunación a embarazadas, ya que el Sector Salud ha podido aplicar 2 mil 611 de las 9 mil 433 dosis que tiene como meta para esta temporada invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario