PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 12 de diciembre de 2023

Gobierno de Colima está comprometido con políticas de igualdad y erradicación de violencias contra las mujeres: Indira

 *Gobernadora presidió la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del ICM, donde nombró a Mónica Liliana Campos Magaña la directora de este instituto



La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presidió la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), que se realizó este lunes en el Centro de Convenciones de Colima, donde refrendó el compromiso de su administración para generar políticas de igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres (niñas, adolescentes y adultas).

"Hemos comprobado con acciones concretas y resultados palpables, hemos demostrado congruencia al abrir espacios para que las mujeres se conviertan en protagonistas en la toma de decisiones y la configuración del rumbo de nuestro estado. Desde el arranque de la administración, cada esfuerzo, cada campaña, cada capacitación, ha contribuido a la construcción de una sociedad colimense mas justa", expresó Indira Vizcaíno.

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que la lucha por la igualdad es compleja pero es esencial, ya que así es como se construye la justicia, por lo que solicitó no descansar hasta alcanzar ese objetivo; debe fortalecerse el mensaje de que en Colima las mujeres no están solas; "que las mujeres contamos sí con esta red, pero sobre todo con una administración estatal en la que somos aliadas, creemos en nosotras, que siempre vamos a estar dispuestas a tener una mano firme para ayudarnos a salir adelante y garantizar que podamos desarrollarnos en espacios libres de violencia".

Durante esta segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del ICM, la mandataria estatal nombró a Mónica Liliana Campos Magaña como directora general de este instituto, donde se desempeñaba como encargada de despacho. La titular del ICM expresó que este encargo lo asumió con la responsabilidad de trabajar para el bienestar de las mujeres y el bienestar social de Colima.

Mónica Campos manifestó que tiene el firme compromiso de continuar con la transformación de conciencias, culturas y acciones para que impere la paz. Añadió que en los cinco meses que ha estado al frente del ICM, han acercado los servicios a la población, tejiendo redes de apoyo para promover la autonomía económica, así como para perfeccionar la atención psicológica, jurídica y de trabajo social, impulsar el reconocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

"Es nuestra vocación de servicio y nuestra convicción por abonar a la igualdad entre mujeres y hombres lo que nos impulsa, abiertas al diálogo, a escuchar, planear y accionar en conjunto", concluyó la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario