PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 12 de diciembre de 2023

Más de 315 niñas y niños apoya DIF Estatal Colima con el programa Alegría en tu Comunidad

La directora general del DIF Estatal Colima, Rosa María Bayardo Cabrera, informó que, durante el presente año, la institución atendió a más de 315 niñas y niños de localidades y colonias de los diez municipios del estado con el programa ‘Alegría en tu Comunidad’.

Este programa tiene el objetivo esencial de combatir la desigualdad y promover el derecho a la recreación y sano esparcimiento de niñas y niños que viven en áreas alejadas de la zona conurbada, a través de actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas que la institución lleva, a través de la Dirección de Servicios Educativos.

Bayardo Cabrera mencionó que en este año 2023 se visitaron las comunidades rurales de Campos en el municipio de Manzanillo, donde se atendió a estudiantes de la escuela primaria Susana Ortiz Silva; en Minatitlán niñas y niños de la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de la comunidad El Platanar; en Villa de Álvarez se visitó la colonia Buena Vista; y en Ixtlahuacán la primaria Miguel Hidalgo de Zinacamitlán.

En el municipio de Armería se benefició a niñas y niños de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Flor de Coco; en Cuauhtémoc la primaria Primero de Mayo de Ocotillo; en Comala se visitó la comunidad de Agosto, beneficiando a estudiantes de la primaria J. Concepción Rivera.

En el municipio capitalino la comunidad de Las Golondrinas en la escuela primaria Aquiles Serdán; en Coquimatlán la escuela Ma. Esther Ochoa, y finalmente la escuela Benito Juárez en el municipio de Tecomán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario