PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 28 de diciembre de 2023

Parque Nacional Nevado de Colima reabrirá sus puertas; UEPC recomienda precaución


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reitera el exhorto a la población a extremar precauciones, una vez que el Parque Nacional Nevado de Colima reabrirá sus puertas al público en general, esto luego de que las autoridades correspondientes efectuaron la evaluación de caminos y brechas de ese sitio. 

Protección Civil Estatal Colima reiteró que es muy importante considerar que el acceso al público iniciará una vez que existan condiciones óptimas para que las y los visitantes puedan ascender de manera segura, y es muy importante que se acaten las siguientes recomendaciones:

Sólo será posible subir en vehículos 4x4 o doble tracción, el ingreso será limitado a 200 vehículos por día y no se permitirá ingreso a vehículos tipo rzr o cuatrimotos.

Además se estableció que el paso vehicular sólo se permitirá hasta la zona de “La Joya” lugar donde se podrán estacionar los automotores previo a subir, se pide que revisen las condiciones mecánicas de su vehículo.

Es importante que las y los visitantes lleven agua suficiente y alimentos ricos en calorías; se pide además a la población llevar una bolsa para depositar su basura.

La Unidad Estatal de Protección Civil recibió información de su homóloga de Jalisco, que contará con 30 oficiales que se desplegarán en el parque, para atender cualquier eventualidad. 

En caso de que alguien, sobre todo menores de edad y personas adultas mayores presenten los síntomas del llamado “Mal de Montaña”, como dolor de cabeza, cansancio, náuseas o pérdida de apetito, irritabilidad y, en casos más graves, dificultad respiratoria y confusión, es fundamental solicitar ayuda lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario