PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 2 de diciembre de 2023

Presentan exposición fotográfica sobre naturaleza y paisajismos, en Manzanillo

 *Para esta exposición se conjuntó el trabajo y la participación de estudiantes y docentes de las facultades de Ciencias Marinas, Turismo y Gastronomía y de la Escuela de Artes Visuales del IUBA.


En días pasados, estudiantes que integran los clubes de playas y concientización ecológica de las facultades de Ciencias Marinas y de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, presentaron la exposición “Fotografiando, concientizando”, en la explanada principal de Turismo, campus Valle de las Garzas.

Esta muestra, que visibiliza escenarios naturales y paisajes Colima, se realizó como parte del cierre de actividades para ambos clubes que coordinan las docentes Jaksiri Aparicio Naranjo y Martha Sánchez Vilchis.

Como parte de dicho cierre, realizaron un concurso para encontrar las mejores imágenes. La evaluación estuvo a cargo de estudiantes de quinto semestre del IUBA: Elena Quezada, Jenny Camacho, Alejandro Vélez, Grecia Macías y Fabiola Amezcua, con la guía del docente Antonio de Jesús Martínez.

El primer lugar fue para la fotografía “El amanecer”, de Britany Gordillo; el segundo, “Paz”, de Ángel Gabriel y el tercero lugar para “Liberación de tortugas”, de Ankarell Rodríguez. El premio para quienes ganaron fue una cena en los restaurantes Daisushi, Katana y La Mezcantina, del Puerto de Manzanillo.

Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo, dijo que “estas actividades se encaminan a lograr un beneficio común; dos facultades y el Centro Universitario de Bellas Artes Manzanillo, se unen con la misión de apoyar esta causa”. Asimismo, invitó a estudiantes y público presente a disfrutar de esta exposición, “que es una ventana para apreciar la magia del entorno y el respeto hacia la naturaleza”.

En 20 imágenes, las y los estudiantes capturaron el enigma de la naturaleza con trabajos como “Gota de vida”, de Atziri Guadalupe Aguilar; “La luz de los muertos”, de Carolina Brambila Castillo; “Vista al mar”, de Melissa Itzel Mujica; “Paz”, de Ángel Navarro; “Juntos al atardecer”, de Andrea Camacho y “Del cielo a tus manos”, de María Victoria Castellón

También “Libertad al mar”, de Rosas Rodríguez; “Una luz al final del túnel”, de Paola Jaqueline Michel; “Concientización ambiental”, de Sebastián Peña; “Día a Día”, de José Abel Ascencio; “Refugio en las montañas”, de Kimberly Monserrat Ureña; “Conectado con la naturaleza”, de Carlos Manuel Bárcenas”, y “Vista a la montaña”, de Marco Alejandro Medina.

Previo a la exposición y al concurso, los estudiantes tomaron un curso de fotografía impartido por Antonio de Jesús Martínez, docente del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), quien les proporcionó las herramientas en cuanto técnica, iluminación y encuadre para captar interesantes fotografías de naturaleza.

Elena Quezada, en representación de sus compañeros y compañeras del jurado, agradeció a los planteles la invitación: “Para la selección tomamos en cuenta la composición, temática y explicación; a pesar de que algunos no contaban con cámara fotográfica, se les notaba su pasión y las ganas de incursionar en esta técnica”.

Como parte de la intervención musical, se presentó el trovador Jorge Hernández, quien cuenta con más de treinta años de experiencia en escenarios. Él deleitó a la audiencia con boleros y trova, acompañado de su guitarra.

Al evento asistieron Christian Caro de la Rosa, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Aurelio Núñez, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía; Obed Guzmán, director de Ciencias Marinas y Nohema Larios, directora del CUBAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario