PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Subirse a barco de la mejora continua, digno de reconocer: CACECA

 *Busca UdeC mejorar la calidad del programa de Administración, en Tecomán.



Como parte de los procesos para la mejora continua, se realizó hace unos días el proceso de acreditación del programa educativo de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT), por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

Rocío Moreno Meza, directora del plantel, agradeció el acompañamiento y las facilidades otorgadas por parte de las autoridades universitarias en el proceso de evaluación: “Somos parte de este proceso que busca beneficiar a la razón de ser de la nuestra institución: sus estudiantes”.

Por su parte Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior de la Universidad de Colima, comentó que al cerrar el 2023 se completa la evaluación de diez programas educativos: “En los primeros meses del 2024 esperamos los resultados para decir que hemos incrementado el número de programas acreditados por los organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES)”.

En este sentido, explicó que los ejercicios de evaluación de los programas educativos son voluntarios y que la UdeC busca generar mejores condiciones de trabajo: “Los comentarios y observaciones que realizan, fortalecerán nuestros programas”, aseguró.

Posteriormente, el equipo evaluador felicitó a quienes participan y contribuyen a los trabajos de la evaluación, “pues éstos son para mejorar la calidad de la institución y sus estudiantes, quienes recibirán los conocimientos de sus maestros”. Además, agradecieron la disposición y atenciones recibidas durante el proceso: “Este proceso es opcional, el hecho de que la institución quiera subirse a este barco de la mejora continua es digno de reconocer”, coincidieron.

En el evento estuvieron presentes Carlos Montes Carbajal, delegado de Tecomán; Hugo Moreno Zacarías, académico del plantel y encargado del proceso de acreditación; Mario de Anda Chávez, director general de Orientación Educativa y Vocacional y Cecilia García Valencia, directora general de Relaciones Internacionales.

Por parte del equipo de evaluadores CACECA, participan Luis Hernández Flores, Eugenia Báez Negrete y Antonio Hernández González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario