PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 29 de diciembre de 2023

Todo listo para Manzanillo se Ilumina, espectacular evento para recibir el nuevo año 2024

 * Habrá elevación de papalotes gigantes, espectáculo con drones, música en vivo, un dirigible y fuegos pirotécnicos en tierra y mar   * Miles de personas -colimenses y turistas- disfrutarán recibiendo el nuevo año en nuestro puerto


La emoción crece en el estado de Colima con la llegada de la 19ª edición de ‘Manzanillo se Ilumina’, el tradicional espectáculo programado para este domingo 31 de diciembre a partir de las 16:00 horas, que se ha consolidado a lo largo del tiempo como gran alternativa para estos festejos, que esta vez combinará luces deslumbrantes, tecnología y entretenimiento para locales y visitantes, informó la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima.

‘Manzanillo se Ilumina’ 2023 va más allá de sólo fuegos pirotécnicos; el programa del evento incluye espectáculo de papalotes gigantes, el despliegue de 300 drones sincronizados en el mismo punto y un dirigible que recorrerá la Bahía de Manzanillo. Como todos los años, la gran atracción de la noche será el espectáculo pirotécnico, con puntos de lanzamiento estratégicamente distribuidos: 17 en tierra y 7 en el mar, asegurando que este despliegue de luces ilumine cada rincón de la bahía. 

El escenario principal del evento se ubicará entre el Hotel City Express y Plaza Punto Bahía, en este punto sucederán la mayoría de los eventos. A las 16:00 horas el cielo se llenará de colores con el vuelo de diversos papalotes gigantes. A las 22:00 horas un grupo versátil de música en vivo iniciará su presentación, prolongándose hasta la madrugada para garantizar una celebración llena de buen ambiente y mucho ritmo. Uno de los momentos más emocionantes del evento llegará a las 23:30 horas con el despliegue de drones, espectáculo nunca visto en Manzanillo.

Además, a lo largo de la Bahía de Manzanillo, las personas asistentes podrán disfrutar del recorrido de un dirigible a las 18:00 horas, ofreciendo una perspectiva única de la zona costera. Lo mejor y llegará al final de la celebración, con el espectáculo de fuegos artificiales a la medianoche para iluminar el cielo y dar la bienvenida al nuevo año 2024 de una manera espectacular.

‘Manzanillo se Ilumina’ es organizado por el Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a través de la Subsecretaria de Turismo y el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima (Fidetur); además tiene el respaldo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma). Al ser el evento masivo más grande de nuestra entidad, requiere de muchas organizaciones e instituciones públicas y privadas, que apoyan en distintas tareas tales como seguridad, logística, organización y limpieza, entre otras. 

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, en reunión con el equipo encargado de la organización del evento, dijo: “nos da mucha emoción cerrar un año donde se han tenido tan buenos resultados, con este magno evento que es resultado del esfuerzo de seguir innovando con mejores alternativas de entretenimiento que sigan posicionando a Manzanillo y Colima como destino atractivo y vibrante para las y los visitantes”.

Este evento brinda la oportunidad de cerrar el año con broche de oro, pues ofrece la posibilidad de disfrutar de los maravillosos paisajes de playa que Manzanillo tiene para sus visitantes. ‘Manzanillo se Ilumina’ se presenta como una experiencia turística completa, fusionando la magia del espectáculo con la belleza natural de la bahía, convirtiéndose en una cita obligada para quienes buscan vivir una entrada al nuevo año única y memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario