PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 20 de diciembre de 2023

UdeC, semillero de ciudadanos y profesionales de excelencia: Arturo Tronco Guadiana

 *Opinan también Ana Margarita Torres, Indira García, Mario Anguiano, Raúl Sandoval y Norma Gutiérrez.



Ana Margarita Torres Arreola, delegada del Instituto Nacional Electoral en Colima, (INE) señaló que el rector Christian Torres Ortiz Zermeño presentó un informe de labores “muy vasto, completo, con un sinnúmero de actividades relevantes, expuestas de manera didáctica y muy interesantes”.

Además, recordó que hace aproximadamente 5 meses, el INE firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Colima, en el que se establecen espacios para la prestación de servicio social, así como la vinculación para entrar a los espacios universitarios a promover la actualización de la credencial para votar con fotografía y para promover el voto en las y los universitarios.

Para el INE, destacó, “es sumamente importante trabajar con la UdeC, pues es un aliado estratégico que nos permite cumplir con nuestros objetivos institucionales en materia de cultura cívica y difusión de la cultura democrática, pues es a las y los jóvenes a quienes el Instituto Nacional Electoral tiene mucho interés en llegar, ya que tenemos una baja participación de ellos y ellas en las elecciones”.

UdeC, semillero de ciudadanos y profesionales de excelencia: Tronco Guadiana

La Universidad de Colima “sigue demostrando que es un semillero de ciudadanos y profesionales de excelencia”, dijo tras conocer el informe de labores que rindió el rector Christian Torres Ortiz el pasado fin de semana, el director general de Peña Colorada, Arturo Tronco Guadiana.

En entrevista, Arturo Tronco abordó la importancia de la vinculación del sector privado con el de educación pública, “ya que de esta manera nos ayuda a nosotros en dos temas: aporta personas de calidad y profesionistas de excelencia, pero también nos ayuda a los requerimientos sociales, a implementar un buen programa de desarrollo social, a orientar nuestros programas de desarrollo social en el tema de la educación”.

Sin duda, agregó, “la vinculación entre estas dos instancias es importante porque las empresas requieren de retroalimentación constante de la academia sobre las necesidades; estar cercanos a la academia nos ayuda a conocer las nuevas tecnologías, tendencias y conceptos”.

Finalmente, resaltó la nueva plataforma de vinculación con las empresas que presentó el rector durante el informe, “ya que mostrará las áreas donde la Universidad de Colima puede aportar a las empresas”.

Representa UdeC el valor de los colimenses: Indira García

Tras concluir el tercer informe de labores del rector Christian Torres Ortiz, este viernes 15 de diciembre en el Teatro Universitario, Indira Isabel García Pérez, directora del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), señaló que la Universidad de Colima “representa el valor de todos los colimenses; por ello, estar presente en este acto es un placer, pues el rector Christian Torres Ortiz ha demostrado ser una persona de excelencia y, obviamente, los resultados hablan por sí solos”.

García Pérez reiteró sus felicitaciones al rector “por brindar un informe muy acertado y bastante dinámico”.

Demuestra informe, apertura de la UdeC a todos los sectores: Raúl Sandoval

En entrevista, tras conocer el Informe Institucional de Labores 2023 que rindió el rector Christian Torres Ortiz Zermeño ante el Consejo Universitario, Raúl Sandoval, representante de la Comunidad Portuaria en Manzanillo, comentó que “queda demostrada la apertura que tiene la Universidad de Colima no sólo con un sector, sino con toda la sociedad colimense”.

Cuestionado sobre el trabajo coordinado que existe entre la UdeC y la comunidad portuaria, aseguró que “hay un trabajo muy fuerte desde que está el rector Christian Torres Ortiz y estamos muy contentos. Creo que vamos a hacer muchísimas cosas más juntos”.

Celebra Mario Anguiano capacidad del rector

para lograr cosas excepcionales en la UdeC

En una entrevista posterior al tercer informe de labores del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, el exgobernador Mario Anguiano aseguró que “la educación es el elemento que más contribuye a la igualdad”. Esta afirmación la hizo desde una experiencia personal, pues recordó: “Vengo de una comunidad rural y gracias a que tuve la oportunidad de ir a la escuela pública y de poder cursar mi carrera en la Universidad de Colima Oficial, tuve la oportunidad de poder llegar a ocupar puestos directivos en diferentes áreas del gobierno y luego participar en política, hasta llegar a la máxima aspiración que puede tener un colimense, que es la gubernatura del estado”.

En este tenor, el exmandatario aseguró que la UdeC “es la institución que más contribuye a la formación de jóvenes en el estado”.

Sobre el informe del rector Torres Ortiz, “el cual estuvo lleno de resultados, veo una persona inteligente que sabe aprovechar al máximo el personal que tiene en las diferentes áreas y direcciones. Cuando se tiene la capacidad para poder hacer que cada una de las personas que forman parte de la institución estén trabajando y dando resultados, se logran cosas excepcionales. Me parece que es lo que ha venido logrando el equipo de trabajadores de la Universidad de Colima, y de manera muy especial quien la encabeza, que es el rector Christian Torres Ortiz”.

Importante la labor de la UdeC en equidad de

género y protección de derechos de la mujer

Cuestionada sobre el Informe Institucional de Labores 2023 de la UdeC, la representante de la Secretaría de Gobernación en Colima, Norma Gutiérrez Flores, hizo hincapié en el tema de equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres y las estudiantes, “un punto muy importante en el que creo que todos como instituciones debemos sumar, para contribuir a una vida libre de violencia hacia las mujeres, sobre todo por cuestión de género”.

“Creo que el informe fue muy completo, pero sobre todo destaco la gran solidaridad que tuvo la comunidad universitaria, como lo dijo el rector, con Acapulco y Guerrero en esta gran campaña para llevarles víveres”, agregó.

Asimismo, considera Norma Gutiérrez que “la Universidad de Colima ha sido fundamental para que nuestro estado destaque a nivel internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario