PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 15 de enero de 2024

Capacitan a responsables de convenios para servicio social y prácticas profesionales

 “La unidad receptora debe contar con un convenio firmado con la UdeC, para que el estudiante tenga un respaldo jurídico que lo acompañe en la prestación del servicio, pues va como estudiante de la Universidad”: Calíope Mendoza.



Dentro de las Jornadas Académicas 2024, la Universidad de Colima (UdeC) impartió el taller “Proceso de gestión de convenios de colaboración en materia de servicio social y práctica profesional”.

El taller estuvo a cargo de las oficinas de la Abogacía General y la Dirección General de Servicio Social y Práctica Profesional, y estuvo dirigido a responsables de procesos de convenios en planteles universitarios.

El objetivo del taller fue brindar a los y las participantes, los conocimientos y herramientas necesarias para gestionar convenios de colaboración con instituciones y empresas del estado y la región, en donde las y los jóvenes pueden dar su dar su servicio social o las prácticas profesionales.

En entrevista, Calíope Mendoza Llamas, directora general de Servicio Social y Práctica Profesional, explicó que “para firmar un convenio con una unidad receptora, se debe verificar que ésta cuente con las condiciones necesarias para que el estudiante asista y aprenda, y así tenga una formación integral”.

Señaló que “la unidad receptora debe contar con un convenio firmado con la UdeC, para que el estudiante tenga un respaldo jurídico que lo acompañe en la prestación del servicio, pues va como estudiante de la Universidad”.

Mendoza Llamas agregó que actualmente se trabaja para firmar convenios con personas físicas, con el objetivo de ampliar las opciones para los estudiantes que buscan realizar su servicio social o prácticas profesionales en su área de estudios.

Finalmente, señaló que la UdeC cuenta con un catálogo de unidades receptoras que pueden ser consultadas por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario