PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 26 de enero de 2024

Hoy viernes cierra el registro de ‘Mi ColiBeca para empezar’

 Con esta nueva vertiente de ColiBecas, Gobierno de Colima busca apoyar a más de 66 mil estudiantes de preescolares y primarias públicas de toda la entidad ** Padre, madre o tutores deben realizar el registro en línea, en el portal “Mi alumno”+



El registro para ‘Mi ColiBeca para empezar’, que beneficiará a niñas y niños de preescolar y primaria de escuelas públicas de la entidad, cierra este viernes 26 de enero -a las 11:59 de la noche-, dio a conocer el Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom).

Este nuevo apoyo a la educación, es una acción más que impulsa la administración estatal encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que junto a las demás vertientes del programa ColiBecas -con las que se entregan computadoras, útiles escolares, mochilas y uniformes gratuitos-, pretende generar condiciones de igualdad a miles de estudiantes, dotándoles de herramientas para que sigan estudiando, además de contribuir a la economía familiar.

‘Mi ColiBeca para empezar’ busca incentivar la educación de más de 66 mil niñas y niños colimenses, entregándoles una beca de 400 pesos cada dos meses, por cinco bimestres, que podrá ser utilizada en transporte, útiles escolares, actividades extracurriculares, entre otras necesidades. Este beneficio será para las y los estudiantes que no cuenten con la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica del Gobierno de México.

El registro se hace mediante la plataforma https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno, utilizando la CURP y la CURA de las y los estudiantes; en caso de no contar con la CURA, en el plantel educativo se la proporcionarán a la madre, padre o tutores.

En el recuadro del registro, es necesario capturar el nombre completo, CURP, domicilio y número de teléfono celular de la madre, padre o tutores. Es importante resaltar que los datos deben ser de quienes tengan la tutela de las y los estudiantes, ya que serán los responsables ante la institución bancaria para poder recibir el apoyo.

A las y los beneficiados, se les comunicará a través de su plantel educativo el día y hora de entrega del apoyo y deberán también llevar original y dos copias (para cotejar la información) del acta de nacimiento y la CURP de la niña o niño. Para poder cobrar el apoyo, la persona validada (padre, madre o tutores), que será la misma que llenó el registro, deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía para verificar sus datos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario