PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 18 de enero de 2024

Inició temporada de cruceros 2024; Turismo Colima estimó derrama por casi 5 mdp

Hay crecimiento sostenido en turismo de cruceros en Manzanillo, indica la dependencia estatal, al presentar el balance del año pasado y la tasa de crecimiento de 2023 respecto al año previo


La Subsecretaría de Turismo (Subsectur) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que ya arrancó la temporada 2024 de cruceros en Manzanillo, con la bienvenida al primer navío de este año: el Norwegian Bliss, majestuoso crucero que atracó en nuestro puerto colimense, procedente de Long Beach en Los Ángeles, California, y que concluirá su travesía en Miami, Florida, EE.UU.

La magnitud de la llegada del Norwegian Bliss se reflejó en el beneficio económico que dejó a su paso. Se estima que este arribo generó una derrama económica significativa para el estado de Colima, con un impacto estimado cercano a los cinco millones de pesos, destacando el potencial que representa el turismo de cruceros para Manzanillo y toda la entidad.

BALANCE 2023

El año pasado, el puerto de Manzanillo continuó consolidándose como destino turístico de primer nivel, al recibir 16 cruceros, transportando a 33 mil 133 pasajeros y 15 mil 217 tripulantes. Se registraron 26 mil 509 pasajeros desembarcados y 4 mil 565 tripulantes, con derrama económica que superó los 43 millones de pesos. El número total de cruceristas, sumando pasajeros y tripulantes, ascendió a 48 mil 350.

Las tasas de crecimiento en comparación con el año previo (2022) fueron impresionantes, con un aumento del 14.29% en la cantidad de cruceros, un sorprendente 89.27% en pasaje y 28.55% en tripulantes. La cifra de pasajeros desembarcados aumentó 89.29%, mientras que la de tripulantes que desembarcaron creció 28.55%.

La derrama económica también experimentó crecimiento significativo (82.44%). En total, el número de cruceristas aumentó 64.78%. Esto se debió en gran medida al arribo de cruceros de mucho mayor calado y capacidad.

Estos resultados subrayan la importancia vital de la actividad de cruceros para el estado de Colima. El Gobierno Estatal a través de La Subsecretaría de Turismo, en colaboración con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), mantiene su compromiso de seguir impulsando y promoviendo a Manzanillo como un destino de cruceros de renombre.

El objetivo es claro: continuar creciendo el número de arribos y líneas que eligen a Manzanillo como su puerto de escala, contribuyendo así al desarrollo económico y turístico del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario