PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 5 de enero de 2024

Recomienda Salud caminar para reducir riesgo de enfermedades

 Con este ejercicio natural también se pueden solucionar problemas emocionales y mentales




La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que caminar es una de las maneras más sencillas de hacer actividad física en cualquier lugar y momento y trae múltiples beneficios a la salud de las personas, por lo que recomendó practicar esta actividad para sentirse bien y reducir el riesgo de padecer enfermedades.

Especificó que caminar 30 minutos al menos tres veces a la semana ayuda a disminuir el estrés, fortalece los músculos y huesos y controla el peso, con lo cual reduce el riesgo de sufrir padecimientos crónicos y del corazón.

El Departamento de Promoción y Educación para la Salud de la dependencia estatal dijo que caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos y a cansarse menos. También la salud psicológica se ve beneficiada, ya que la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales pueden solucionarse con este ejercicio natural.

Citó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar un mínimo de 150 minutos a la semana; es decir, un promedio de cinco caminatas de 30 minutos diarios, y si ya se rebasó la barrera de los 50 ó 60 años y se tiene alguna enfermedad crónica leve, aconseja caminar entre 20 y 30 minutos diarios.

En este sentido, añadió que para las personas que tienen entre los 35 y 65 años, un paseo diario de 30 minutos es suficiente para mejorar el ritmo respiratorio y cardíaco y favorecer la circulación de la sangre.

Asimismo, mencionó que está demostrado que caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique y a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo.

Indicó que se sugiere practicar una actividad física aeróbica durante una hora y cinco veces por semana, así como caminar a paso veloz, trotar o bailar y realizar rutinas fáciles en el día, como subir escaleras en lugar de usar el elevador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario