PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 17 de enero de 2024

Sebiinsom recuerda que está abierto el registro para ‘Mi ColiBeca para empezar’

  • La inscripción es en: https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno y beneficiará a más de 66 mil estudiantes colimenses




El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), informa que continúa abierta la convocatoria para ‘Mi ColiBeca para empezar’, con la que se beneficiarán más de 66 mil niños y niñas de nivel preescolar y las primarias públicas de toda la entidad, programa en el que se invierten más de 133 millones de pesos.

Como dio a conocer la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en conferencia de prensa, el programa ColiBecas tiene esta nueva vertiente a favor de la economía familiar y la educación de miles de niñas y niños de Colima; a través de ‘Mi ColiBeca para empezar’, apoyo económico de 400 pesos que se entregará durante cinco bimestres a estudiantes de estos niveles educativos, a quienes no cuentan con una beca, teniendo como resultado, la universalidad en apoyos educativos a las infancias de estos niveles en el sector público.

El registro es en línea a través del portal “Mi alumno” que coordina la Secretaría de Educación y Cultura: https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno donde papás y mamás deben ingresar a la plataforma con la CURP y CURA de su hija o hijo (quien no cuente con la CURA, debe solicitarla en el plantel donde está inscrito la o el menor); a un costado de los datos del alumno o alumna, está el apartado de registro para ColiBecas. Podrán inscribirse las y los alumnos que no tengan la beca Benito Juárez del gobierno federal.

Es importante mencionar que cada alumna y alumno tendrá un registro y cuando ingresa, sus mamás o padres deben llenar la solicitud con datos personales: nombre completo, domicilio, teléfono, parentesco y correo electrónico. Al finalizar el registro, la plataforma arrojará un mensaje en la pantalla con la leyenda: “su solicitud ha sido guardada”. No será remitido ningún otro mensaje de confirmación.

A las beneficiarias y los beneficiados se les comunicará mediante su plantel educativo la fecha, día y hora de entrega del apoyo, los documentos que deben llevar para cotejar la información del registro. El cierre para ‘Mi ColiBeca para empezar’ es hasta el 26 de enero, y sólo será para alumnas y alumnos inscritos en escuelas de nivel preescolar y primaria de sostenimiento público del estado de Colima.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario