PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 20 de enero de 2024

UEPC Colima invita a la población a participar en el primer Simulacro Estatal 2024

Escuelas y centros de trabajo podrán sumarse al simulacro este viernes 19 de enero

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a toda la población colimense a sumarse al primer Simulacro Estatal 2024, que se efectuará el próximo domingo 21 de enero, a las diez de la mañana.

Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC, destacó que la población en general podrá participar en este ejercicio preventivo desde sus hogares, mientras que escuelas y centros de trabajo podrán sumarse este viernes 19 de enero en punto de las 10:00 de la mañana, en virtud de que el 21 de enero es día no laborable para un amplio sector.

“En este simulacro, las y los colimenses pondrán a prueba su capacidad de respuesta ante un hipotético sismo de magnitud 7.6 ocurrido en las costas de Colima, pueden sumarse desde sus centros de trabajo y escuelas, pero también desde sus hogares”.

A través de este ejercicio preventivo, las y los colimenses asignar responsabilidades a cada integrante de la familia u oficina, identificar los riesgos en sus domicilios y centros de trabajo, los puntos seguros de reunión y conocer las vulnerabilidades de las que podrían ser víctimas ante un evento real de esta naturaleza.

Así mismo, el titular de PC Estatal recordó que para el simulacro del domingo 21 de enero, la alerta sísmica con la que cuenta el estado de Colima instalada en cuatro estaciones radiofónicas (La Mejor 92.5 FM, La Bestia 90.5 FM, Xplosión 91.3 FM y Radio Turquesa 92.9 FM), se activará en punto de las 10 de la mañana, por lo que se solicita a la población mantener la calma y efectuar de manera ordenada el ejercicio preventivo.

Para obtener su constancia de participación deberán registrarse en el link https://bitly.ws/38zmZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario