PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 13 de febrero de 2024

CIAPACOV realiza reunión con Comité Técnico Tarifario para garantizar tarifas más justas

 


Se llevó a cabo una reunión con el Comité Técnico Tarifario de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), en la sucursal de Camino Real, con el fin de realizar revisiones y ajustes a las estructuras tarifarias, con el objetivo de buscar un cobro justo y equitativo entres sus usuarias y usuarios.

Cabe señalar, que ha sido durante la presente administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno, que se demostró el interés por conformar dicho Comité Técnico Tarifario, aunque dicha iniciativa estuvo presente desde anteriores administraciones, esfuerzo que refleja el compromiso por garantizar el acceso al agua potable y el saneamiento, reconociendo la importancia de adaptar las tarifas de manera justa para todos los hogares en Colima y Villa de Álvarez.

La diversidad de voces en el Comité, desde representantes de distintas dependencias y organismos hasta voces de la sociedad civil, refleja un enfoque colaborativo. El trabajo del comité se centra en áreas clave como:
• Determinar la clasificación de los usuarios en el servicio doméstico de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
• Proponer las variables de fondo y criterios técnicos que sustenten la reclasificación de un predio o casa habitación de una tarifa a otra.
• Analizar y determinar las propuestas que, interpongan organismos del sector privado y agrupaciones de la sociedad civil.
• Proporcionar información que se requiera por parte de la CIAPACOV.

Vladimir Parra, Director General de CIAPACOV, señaló que estas acciones permitirán continuar trabajando en beneficio de la gente, para que de manera informada y consciente se puedan involucrar en la defensa del agua como bien común, como un derecho humano, pero también en las responsabilidades que implica dicho recurso, como lo es el pago de las y los usuarios, dentro de sus posibilidades reales. Así mismo agradeció el apoyo y respaldo de la Gobernadora, en la implementación de este Comité Técnico que ayuda a cumplir la encomienda de brindar el servicio a un precio justo, lo que refleja sensibilidad, humanismo y justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario