PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 21 de febrero de 2024

Cultura Colima invita al Festival de la Lengua Materna, este miércoles

 

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima invita a la población al Festival del Día de la Lengua Materna, que se llevará a cabo este miércoles 21 de febrero a partir de las 16 horas, en el Museo Palacio Colima, en el centro histórico de nuestra capital.

A través del Departamento de Culturas Populares, se realizará esta fiesta de las artes y cultura, con actividades recreativas para incentivar la reflexión sobre la importancia de seguir preservando las lenguas originarias de nuestra región, que son parte de la herencia común de nuestros ancestros y de las raíces que nos unen.

El festival iniciará a las 4:00 de la tarde con talleres de lotería y memorama en lengua náhuatl, para seguir con una presentación de narración oral en náhuatl y español con la historia ‘El alacrán y el zanate’, así como poesía y canto del himno nacional en lengua náhuatl.

Además, se llevará a cabo el conversatorio ‘Experiencias y desafíos en la enseñanza de lenguas indígenas’ a cargo del lingüista Tonantzin Medina García, y la proyección del cortometraje “Tecuani: Hombre jaguar”. 

El Festival de la Lengua Materna tiene entrada gratuita y es recomendado para personas todas las edades. Para mayor información detallada, se recomienda visitar la página de Cultura Colima en la red social Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario