PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 28 de febrero de 2024

Cultura Colima proyecta el documental ‘Libertad tras las rejas’ en diversos centros universitarios


La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima está llevando un ciclo de cine a diferentes espacios públicos universitarios, en los que proyecta el documental ‘Libertad tras las rejas’, que surgió de los talleres que esta dependencia llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil, y que fue realizado por las propias personas privadas de su libertad.

Se inauguró esta muestra de cine documental en el Conalep en la capital colimense, donde se realizan cuatro funciones a las 10:30 y 11:30 de la mañana, así como a las 3:00 y 4:30 de la tarde. Un día antes, el lunes también se proyectó este filme en el Isenco campus Cuauhtémoc, a estudiantes que pudieron mirar las historias de vida y procesos de reinserción social de las mujeres dentro del Cereso femenil.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, destaca que este documental, surgido de las actividades que la Unidad para la Igualdad de Género (UIG) realizó el año pasado en torno al 8 de marzo - Día Internacional de las Mujeres-, fue escrito, grabado y producido por las mujeres privadas de su libertad y co-dirigido por el cineasta Fernando Daza, quien impartió los talleres correspondientes a estas actividades enmarcadas en el 8M 2023.

Zizumbo dijo que con esta administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la educación, la cultura y las artes llegan a las y los colimenses como ejes transformadores de escenarios de paz y detonadores de procesos de regeneración que contribuyen al desarrollo integral, en este caso de las personas privadas de su libertad. 

Este ciclo de cine tendrá una proyección más este miércoles 28 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Multitécnica Profesional, en punto de las 9:00 de la mañana, con un público que comprenderá a las y los estudiantes de las carreras de Pedagogía, Psicología y Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario