PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 20 de febrero de 2024

Egresa generación exitosa de nutriólogosEgresa generación exitosa de nutriólogos

 Resalta el alto rendimiento académico de esta generación, con un promedio general de 8.68, lo que significa que del 100% que realizó el Examen General de Egreso Plus Nutrición, el 96.7% lo aprobó


En una emotiva ceremonia realizada este fin de semana, la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima (UdeC) celebró la graduación de 30 egresadas y egresados de la Licenciatura en Nutrición de la generación 2019-2024.

El subdirector de la Facultad de Medicina, Gabriel Ceja Espíritu, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, felicitó a los graduados por su dedicación y esfuerzo, destacando que esta generación “ha sido una de las más exitosas del programa educativo”.

“Hoy celebramos no solo el final de una etapa académica, sino el comienzo de un nuevo capítulo lleno de oportunidades y desafíos”, mencionó Ceja Espíritu.

Además, hizo un reconocimiento especial a los cinco alumnos que obtuvieron el testimonio de sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura Plus en Nutrición “y que contribuyen a que la Facultad de Medicina aporte más del 50% de los alumnos sobresalientes con premio EGEL en nuestra Universidad”.

La nueva coordinadora general de Docencia, Susana Aurelia Preciado Jiménez, resaltó el alto rendimiento académico de esta generación, con un promedio general de 8.68, lo que significa que del 100% que realizó el Examen General de Egreso Plus Nutrición, el 96.7% lo aprobó.

Además, resaltó, el 80% sacó un resultado satisfactorio y el 16.7% de sobresaliente. “Los cinco egresados que fueron reconocidos en esta ceremonia pertenecen a un reducido grupo del 2% a nivel nacional que recibe este premio CENEVAL”.

Preciado Jiménez también mencionó que el 80.6% de los graduados son mujeres, lo que refleja un cambio positivo en la tendencia de género en la carrera.

La coordinadora general de Docencia resaltó la formación integral que recibieron las y los egresados, capacitándolos en temas como servicios de alimentación, nutrición poblacional y clínica, metabolismo, fisiología y química de los alimentos, diseño y ejecución de proyectos de intervención, atención a personas sanas y con enfermedades, entre otros.

Por último, Preciado Jiménez les recordó “la importancia de ser agradecidos con todas las personas que estuvieron apoyándoles en este camino, como lo son sus familiares, docentes y sus propios compañeros de generación”.

La profesora y madrina de la generación, Sandra Araceli Arias Ríos, dirigió un mensaje a los graduados, animándolos a seguir superándose y a mantener viva la curiosidad y el deseo de aprender.

“Los invito a que, en cada paso que den, no olviden la responsabilidad que conlleva tratar con otro ser humano, ya que se requiere la sensatez de nuestras palabras, el poder transformador de la calidez, la compasión y un buen trato”, mencionó Arias Ríos.

En nombre de la generación, las estudiantes Mariana Moreno Carrillo y Samanta Michel Guerrero expresaron su orgullo por haber culminado la carrera y agradecieron a sus familias, profesores y compañeros por el apoyo brindado durante este camino.

“Siéntanse orgullosos de poder decir que somos profesionales del área de la salud y que tenemos la capacidad de lograr un cambio sumamente importante para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación”, compartió Moreno Carrillo.

Por su parte, Samanta Michel dijo que “la esencia de nuestra generación no reside en los edificios que dejamos atrás ni en los títulos que hemos obtenido, sino en el impacto que dejamos en el mundo y en las vidas que tocamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario