PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 17 de febrero de 2024

Empresarios e instancias externas apoyan con becas la educación superior en la UdeC

 *En una jornada de trabajo dividida en 4 ceremonias, el rector entregó este viernes 5 diferentes tipos de becas a 347 alumnos y alumnas de todos los campus de la Universidad de Colima.


En una jornada de trabajo dividida en 4 ceremonias, el rector entregó este viernes 5 diferentes tipos de becas a 347 alumnos y alumnas de todos los campus de la Universidad de Colima. Las ceremonias se realizaron en instalaciones de las facultades de Psicología y Enfermería del campus central.

En las dos primeras ceremonias se entregaron los siguientes tipos de becas: Jóvenes con valor, G-Transforma y Cara Amiga.

En sus mensajes, el rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dijo que las becas entregadas este día son posibles gracias a la buena voluntad de empresarios, empresarias y de diversas instancias, que deciden apoyar la educación y a la Universidad.

Agradeció y reconoció este apoyo y también destacó el esfuerzo que realizan los y las estudiantes para continuar en la institución. En especial, refiriéndose a quienes recibieron la beca “Jóvenes con valor”, que son personas con alguna discapacidad, dijo que “su dedicación para seguir en la Universidad los convierte en un ejemplo inspirador”.

Aseguró que desde la Universidad de Colima se hará el máximo de los esfuerzos para que ningún joven deje de estudiar por motivos económicos, por lo que agradeció a los miembros de la Fundación UCOL, responsables de otorgar las becas “Jóvenes con valor”, el trabajo realizado en apoyo a este grupo de estudiantes.

Por último, a las y los jóvenes beneficiados les pidió valorar y agradecer, mediante su desempeño académico, a quienes han financiado estas becas y que realizan un esfuerzo solidario con la Universidad.

La primera entrega de becas fue la de “Jóvenes con valor”. En este acto, Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, dijo que con estos apoyos “se reconoce el valor y fuerza extraordinaria de estos jóvenes, que cada día superan desafíos mediante su esfuerzo y deseo de superación y ganas de salir adelante”.

En este caso, se entregaron un total de 30 becas por un monto de ciento cinco mil pesos, derivados del proyecto Impulso a jóvenes con valor, en colaboración con la Fundación BBVA.

En cuanto a las becas G-Transforma, éstas son para incentivar a las y los estudiantes que quieren ir más allá de los conocimientos adquiridos en las aulas. Con este apoyo se busca contribuir al fortalecimiento de las llamadas habilidades blandas en los jóvenes y prepararlos para su inserción en el ámbito laboral, proporcionándoles una ventaja competitiva.

Las habilidades blandas o soft skills, son un conjunto de aptitudes no técnicas que permiten interactuar y desenvolverse de forma efectiva en el entorno personal, profesional y social. Estas habilidades no se basan en conocimientos específicos, sino en rasgos de personalidad, actitudes y comportamientos que ayudan a mejorar las relaciones y afrontar diferentes situaciones.

Ejemplos de habilidades son: Comunicación efectiva, trabajo en equipo, resolución de problemas, empatía, resiliencia, liderazgo, pensamiento crítico, creatividad, gestión del tiempo y toma de decisiones.

La tercera correspondió al programa de becas de alimentos “Cara Amiga”, en su XXII edición. Este programa se ha podido mantener gracias a la participación de la comunidad universitaria, en especial de las y los concesionarios de las cafeterías.

En la primera ceremonia, Julián Martell Deniz, alumno del octavo semestre de la licenciatura en Pedagogía, expresó su reconocimiento a la Fundación UCOL a nombre de los 30 alumnos que recibieron esta beca. Agradeció a quienes mediante su empatía les permiten seguir sus sueños académicos.

Esta beca, aseguró Martell, “es un reconocimiento a la importancia de la inclusión en la educación superior, lo que enriquece nuestras vidas al ser parte de un entorno académico que respeta las diferencias, construyendo puentes para un futuro más equitativo”.

En la segunda ceremonia, en nombre de los beneficiados habló Narcisa Guadalupe Chávez Reyna, alumna del sexto semestre de la licenciatura en Mercadotecnia. Agradeció, además de los alimentos, el buen trato de las y los concesionarios de las cafeterías, lo que no sólo alimenta su alma, sino también su espíritu.

Acompañaron al rector Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; Erika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera; Ana Lilia Moreno Ocegueda, directora general de Servicios Universitarios; Camilo García Morales, presidente de la FEC y David Monrroy Rodríguez, director general del Instituto Colimense para la Discapacidad.

Las otras dos becas entregadas fueron de Excelencia deportiva y del Programa Donativos en su séptima edición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario