PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 29 de febrero de 2024

Este viernes 1 de marzo, a las 11:30 horas: Realizará UdeC simulacro de evacuación en la Estancia Infantil

 *Se le pide a la población en general, especialmente a quienes vivan cerca de la Estancia Infantil o pasen cerca de allí a la hora del simulacro, que no se alarmen, que éste es sólo un ejercicio con el que se busca garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.


Este viernes primero de marzo, a las 11:30 horas, se realizará un simulacro de fuga de gas en las instalaciones de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima. Este ejercicio tiene como fin poner a prueba el Plan de Emergencia de este lugar y garantizar la seguridad de niños y niñas, así como del personal y la comunidad en general.

La hipótesis del simulacro es una fuga de gas al exterior de la Estancia Infantil debido a un accidente vial entre una pipa de gas y un vehículo particular. Se activará el código verde, lo que significa que se ha detectado una fuga de gas y se deben tomar medidas de evacuación.

La Unidad Estatal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Colima apoyarán en el simulacro. Además, se cerrarán algunas calles alrededor de la Estancia Infantil para garantizar la seguridad del personal y de los y las participantes en el simulacro, por lo que se les solicita a las y los vecinos tomar sus precauciones.

Los niños y niñas de la Estancia Infantil serán evacuados a un refugio temporal en el Laboratorio de Inclusión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdeC, ubicado en el campus central. Se seguirá un protocolo de seguridad para garantizar la evacuación segura y ordenada de los niños y las niñas.

Habrá también un Centro Operativo de la Emergencia, encabezado por el rector de la Universidad, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, para tomar decisiones y coordinar las acciones durante el simulacro.

Se le pide a la población en general, especialmente a quienes vivan cerca de la Estancia Infantil o pasen cerca de allí a la hora del simulacro, que no se alarmen, que éste es sólo un ejercicio con el que se busca garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, por lo que se solicita su comprensión y colaboración para que la prueba sea todo un éxito.

La información fue proporcionada por Marcos Buenrostro, responsable de Protección Civil Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario