PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 19 de febrero de 2024

Estudiantes de la UdeC ganan premio en programa de Fundación Walmart

 *Obtuvieron el mayor puntaje en el “Programa de capacitación Desarrollo del Pequeño Agricultor”, organizado por Fundación Walmart, a través de Enactus México.


David Junior Tirado Martínez, David Isaías Espinosa Aguilar y Kevin José Liévano Hernández, estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima (UdeC), obtuvieron el mayor puntaje en el “Programa de capacitación Desarrollo del Pequeño Agricultor”, organizado por Fundación Walmart, a través de Enactus México.

El programa, en el que participaron 200 estudiantes de la FCBA, abordó temas como la productividad en el campo, la estabilidad emocional y la actitud positiva en situaciones adversas, la felicidad y la realización personal.

Alberto Edmundo Cruz Limón, líder del programa Mi Inclusión a los Agronegocios (MIA), mencionó que este proyecto busca crear conciencia en los y las jóvenes sobre las oportunidades que ofrece el sector agropecuario. “Éste no tiene por qué seguir igual, lo van a transformar ustedes y van a impactar en la vida de muchas familias en algo fundamental como es la alimentación”, comentó.

Cruz Limón también resaltó la energía y el espíritu emprendedor de los jóvenes, y los exhortó a utilizar su talento y contribuir al desarrollo del sector agropecuario. “Ojalá que este programa sea una semillita que los motive, los inspire a superarse cada día más, para que usen su talento y den su mejor contribución en lo que les toque hacer”, señaló.

Marco Tulio Buenrostro Nava, director de la FCBA, destacó la importancia del sector agrícola para el país. “Uno de los sectores que previno de una crisis financiera muy grande a México durante el Covid-19, fue el sector agropecuario, y a partir de ahí ha estado creciendo de una manera muy significativa”, dijo.

Buenrostro Nava también resaltó la importancia de este tipo de programas para promover la innovación y el emprendimiento en el sector agropecuario. “Este tipo de programas son importantes porque promueven la innovación y también el emprendimiento en nuevos negocios, así como nuevas herramientas en el sector”, conlcuyó.

En el evento también estuvieron Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán, en representación del eector Christian Jorge Torres Ortiz; Elvira Silva Jiménez, coordinadora académica del Programa Ingeniero Agrónomo; Gema Padilla Sandoval, líder de Proyectos Estratégicos de ENACTUS MX, así como Alder Arturo Zamora, presidente de la sociedad de alumnos de la FCBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario