PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 9 de febrero de 2024

Estudiantes de Psicología presentan avances en proyectos de intervención social

 *Los participantes han detectado problemáticas del entorno social y diseñan una intervención que ejecutan a lo largo del programa.


 En el marco del Coloquio de Invierno de la Maestría en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima, cinco estudiantes presentaron ante un grupo de expertos y expertas los avances en sus proyectos de intervención social.

 La coordinadora del programa de maestría, Rebeca Pérez Daniel, explicó que el objetivo del coloquio es fortalecer la investigación de los estudiantes, quienes tienen el compromiso de concluir su posgrado con tesis.

 “Es una reunión de cada estudiante con sus asesores para revisar avances y planear el trabajo pendiente para su cuarto y último semestre”, detalló Pérez Daniel.

 La Maestría en Psicología forma parte del Sistema Nacional de Posgrados del Conahcyt como programa prioritario. Los proyectos de los estudiantes detectan problemáticas del entorno social y diseñan una intervención que ejecutan a lo largo del programa.

 Las tres líneas de investigación y desarrollo del programa de maestría son: Inclusión social y atención a población en condiciones de vulnerabilidad, Promoción de la autogestión en salud pública y Formación de agencia y ciudadanía.

“La maestría está pensada para que el o la estudiante se profesionalice y adquiera habilidades para la intervención en problemáticas sociales de su entorno”, dijo Pérez Daniel.

 Este programa, explicó la coordinadora, “es multidisciplinario y, además de especialistas en Psicología, hemos tenido estudiantes de ciencias sociales y humanidades, así como de áreas de la salud”.

Comentó que el éxito del coloquio es un logro colectivo de estudiantes y asesores. “Nuestro compromiso es garantizar el egreso de toda la generación y que puedan titularse en tiempo y forma, para que las siguientes generaciones sigan gozando de una beca Conahcyt”.

 Los temas de los proyectos presentados en el coloquio fueron:

Síndrome de Burnout en médicos residentes del Hospital Regional Universitario (Alma Delia Zurroza Estrada); Programa para facilitar el pensamiento crítico en adolescentes (Mónica Alejandra Padilla Malta) y Reconocimiento de los mandatos de género en jóvenes universitarias mediante prácticas narrativas (Ximena Aceves Padilla).

También: Desarrollo de habilidades psicosociales a partir de la enseñanza de derechos humanos a infantes (Alfredo González Morales) y Acompañamiento del docente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la UdeC (Daniel González Vega)

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario