PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 2 de febrero de 2024

FEUC Egresada de la UdeC integra comité que vigilará aplicación de recursos, en La Villa

 “Este comité es un acto de transparencia que ciudadaniza las obras públicas, permitiendo a la sociedad verificar la correcta utilización de los recursos”: Tey Gutiérrez.


El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó la integración del Comité de Participación Ciudadana de las Obras Públicas Ejecutadas con el Fondo de Recursos Propios, en el que participarán la Iniciativa Privada (IP), la academia, los gobiernos estatal y municipal, así como representantes ciudadanos.

Este comité supervisará la aplicación de recursos en las obras públicas del municipio. Junto con la IP, representantes gubernamentales y ciudadanos, se sumará la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) a través de la presidenta de la Asociación de Egresados de Ingeniería Civil, Erandy Betzabet Larios Heredia.

Erandy Larios destacó “el gran reto que implica ser los ojos de la ciudadanía” en la supervisión de las obras públicas del ayuntamiento. Aseguró que pondrá sus conocimientos al servicio de la población, “para garantizar que las obras se realicen con los procesos constructivos adecuados”.

Además, dijo, aprenderá de la experiencia de otros integrantes del comité para luego compartirla con sus compañeros y la comunidad en general.

La presidenta de la FEUC, Carolina Venegas Ochoa, subrayó la importancia de la “vinculación activa” de la Federación y sus asociaciones de egresados con la sociedad civil y con los sectores público y privado. “Este comité será crucial para la designación y ejecución de obras públicas financiadas con el Fondo de Recursos Propios del Ayuntamiento de Villa de Álvarez”, comentó.

Enfatizó que esta participación representa una oportunidad significativa, tanto para las asociaciones como para la FEUC, “al establecer vínculos directos con la sociedad en general, el sector público y la iniciativa privada”.

Finalmente, dijo que esta colaboración “facilita que las y los egresados apliquen los conocimientos aprendidos, desarrollen habilidades profesionales y contribuyan con servicios a la comunidad y la sociedad, con la que tienen un compromiso como egresados y egresadas”.

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, agradeció a la FEUC “por la generosidad y compromiso al ser evaluadores externos” y por formar parte de este Comité de Participación.

También agradeció a la Universidad de Colima y a su rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, “por su labor como aliados de la comunidad; este comité es un acto de transparencia que ciudadaniza las obras públicas, permitiendo a la sociedad verificar la correcta utilización de los recursos”.

En cuanto a la FEUC, comentó que su participación en este proceso “demuestra la colaboración efectiva entre la academia y el ámbito público, marcando un ejemplo a seguir en la promoción de la transparencia y la participación ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario