PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 20 de febrero de 2024

Gobierno Colima, IMIPAS y Asipona invitan a la 2ª Feria del Pescado y el Marisco

 * Se llevará a cabo en Plaza La Perlita en Manzanillo el 24 y 25 de febrero 


El Gobierno del Estado de Colima, a través de las subsecretarías de Turismo y Desarrollo Rural, el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS) y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) invitan a la ‘Segunda Feria del Pescado y el Marisco’, a efectuarse en la plaza La Perlita de Manzanillo, el sábado 24 y domingo 25 de febrero, de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, agradeció este esfuerzo conjunto para posicionar la gastronomía de Manzanillo, en el entendido de que la cocina del puerto es uno de los valores más importantes como destino turístico; a su vez reafirma que siempre habrá apoyo para seguir promoviendo estos valores que realizan pescadores, así como las y los productores y cocineras.

El subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder), Jaime Sotelo García, invitó a la población a consumir estos alimentos y darse la oportunidad de conocer nuevos productos como el colágeno y las artesanías, los cuales son derivados del pescado y que surgen durante las capacitaciones en las diversas etapas de producción. 

El director del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (CRIAP) Manzanillo, de IMIPAS, Andrés Olmedo Valdovinos, agradece este acercamiento, ya que se ha invertido en una capacitación constante, para tener productos de gran calidad por parte de las cooperativas y concesionarios.

Patricia Ruiz Montero, subgerente de Ecología de Asipona, dijo que desde hace un año se realizan diversas acciones de capacitación y asesoría técnica, para dar valor agregado a los productos del sector pesquero ubicados en la Laguna de Cuyutlán; una de estas acciones importantes es esta feria, que abre la puerta a nuevos vínculos comerciales. 

Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima, a través de dos subsecretarías: Turismo y Desarrollo Rural, quienes trabajan de manera coordinada con IMIPAS y Asipona por la importancia ambiental, económica y turística de la Laguna de Cuyutlán.

Las dependencias reiteran la invitación a asistir el 24 y 25 de febrero a esta feria, donde además de música, artesanías y la expo-gastronómica, el sábado 24 se tendrá el foro ‘Cocinas de la Laguna de Cuyutlán’ a las 12:00 horas y el domingo 25 el torneo familiar de pesca de cuerda a las 8:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario