PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 23 de febrero de 2024

Sector Salud Colima realiza detección temprana de cáncer infantil

Aplica cédula de detección de signos y síntomas en centros de salud y hace confirmación diagnóstica


** En el IEC se ofrece atención inmediata gratuita, con un diagnóstico eficiente, incluyendo estudios

En los Servicios de Salud del Estado de Colima se realiza la detección temprana del cáncer infantil en los Centros de Salud y la referencia oportuna para una confirmación diagnóstica, que permita un tratamiento integral, lo que contribuye a la disminución de la mortalidad de niñas, niños y adolescentes por neoplasias, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

En el marco del Mes para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil, la dependencia estatal puntualizó que el cáncer infantil no tiene un estudio específico que ayude a detectar este padecimiento, debido a que los síntomas son más generales y se pueden presentar en muchas enfermedades.

Agregó que se tiene la detección con la búsqueda de sintomatología sugestiva de cáncer infantil, con una cédula de detección de signos y síntomas de cáncer que se aplica en los Centros de Salud, la cual se aplica a todas y todos los menores de 18 años de edad.

En este mismo nivel de atención se proporcionan talleres y pláticas a las personas tutoras acerca del cuidado y detección de síntomas o signos, a fin de acudir a una atención temprana.

Ante los casos de sospecha de cáncer en niñas, niños y adolescentes, se hace la referencia oportuna al segundo nivel de atención (Instituto Estatal de Cancerología), para confirmar o descartar esta sospecha para el envío al IEC, en donde se realiza una confirmación diagnóstica y, de requerirse, otorga un tratamiento adecuado, integral, multidisciplinario y de calidad.

La Secretaría de Salud Colima señala que en el IEC se ofrece atención inmediata gratuita, en la que se realiza un diagnóstico eficiente, incluyendo estudios. Y en caso de ser positivo, se cuenta con equipo multidisciplinario para atención integral del cáncer y así lograr una mayor supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario