PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 22 de febrero de 2024

UEPC Colima inaugura Curso de Rescate en Espacios Confinados

 


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima inauguró este miércoles el curso de Rescate en Espacios Confinados, impartido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. 

A través de este curso, se capacita a veinte oficiales de la UEPC para brindar atención a la población colimense ante cualquier situación de emergencia que pueda involucrar el confinamiento de personas en estructuras riesgosas. 

Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC Colima, destacó que “estos incidentes son muy comunes, pueden ocurrir en norias, como sucedió en años anteriores, alcantarillas, aljibes, o incluso en estructuras que puedan colapsarse, el objetivo de este curso es contar con personal ampliamente capacitado en el estado de Colima para trabajar en condiciones de seguridad y atender con éxito estas emergencias".

Destacó que el curso de Rescate en Espacios confinados forma parte del proceso para conformar en el estado de Colima un grupo USAR, por sus siglas en inglés, Urban Search and Rescue.

“Es un seguimiento que hemos realizado con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, todo con los lineamientos de USAID, que se ven en toda Latinoamérica, ya contamos con diferentes capacitaciones, tenemos formados instructores en Sistema de Comando de Incidentes (SCI), personal de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP) y de Rescate en Estructuras Colapasadas (CRECL) Nivel Liviano”.

Dicho curso se imparte desde este miércoles 21 y hasta el viernes 23 de febrero en las inmediaciones de los Servicios de Capacitación y Asesorías en Emergencias (SECAEM), donde se cuenta con un simulador de espacios confinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario