PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 11 de febrero de 2024

UEPC Colima se capacita en manejo de perros de búsqueda y rescate

 


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima participó en el curso teórico-práctico “Inducción al manejo de perro de búsqueda y rescate”, impartido por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Grullo, Jalisco.

A través de este curso impartido por médicos veterinarios zootecnistas, los oficiales operativos adquirieron conocimientos que podrán poner en práctica en cuanto a la formación de los perros, misma que comienza desde sus primeros meses de vida para llegar a colaborar en labores de búsqueda y rescate, como binomios.

Erick Alberto González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, recordó que los binomios caninos juegan un papel fundamental en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas o extraviadas, por lo que destacó, es fundamental que los oficiales operativos se involucren en cursos como éste.

El entrenamiento de los canes durante este curso se basó en juegos y experiencias positivas cuya finalidad fue fortalecer sus capacidades de olfato y de desplazamiento en superficies inestables

No hay comentarios:

Publicar un comentario