PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 14 de febrero de 2024

Uso de condón protege contra embarazos no planeados: Salud Colima


También disminuye las infecciones de transmisión sexual, señala la dependencia estatal


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que 98% de las mujeres cuyas parejas masculinas utilizan condones externos cada vez que mantienen relaciones sexuales y 95% de las que usan condones internos, están protegidas contra embarazos imprevistos o no planeados. El uso del preservativo reduce infecciones de transmisión sexual como sífilis, clamidia, gonorrea y tricomoniasis.

En el Día Internacional del Condón, la dependencia estatal manifestó que el objetivo de esta efeméride es incentivar el uso responsable del preservativo para prevenir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual, así como incrementar su acceso a nivel global.

Los Servicios de Salud en Colima, a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias, desde el 7 de febrero ofrecen charlas en centros educativos de todos los niveles sobre los beneficios del uso de los condones interno y externo, pláticas en unidades de salud, entrega de estos accesorios a la población en edad reproductiva, además de diversas Ferias de la Salud.

Sobre el uso del condón, la SS recomendó guardarlos lejos de objetos que puedan dañarlos, verificar la fecha de caducidad antes de usarlo, abrir el empaque de manera cuidadosa para evitar romperlo, usar condón nuevo en cada relación sexual, utilizar lubricantes a base de agua o silicona, hacer un nudo después de usarlo para evitar derramar fluidos y desecharlos en la basura.

Se puede acudir a la unidad de salud más cercana para que un(a) profesional de la salud proporcione asesoría sobre métodos anticonceptivos o cómo protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

En México, los hombres son los que usan más los condones durante sus encuentros sexuales, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018-2019, donde se informa que 75% de varones adolescentes usaron preservativo, en contraste con el 51% en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario