PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 8 de marzo de 2024

Aplicarán examen único de ingreso a prepa en instituciones públicas o privadas

 * Se presentará el 11 de junio y los resultados se publicarán el 5 de agosto del año en curso


A las y los estudiantes que terminan su secundaria y tengan interés en cursar el nivel medio superior durante el ciclo escolar 2024-2025 en instituciones públicas o privadas de la entidad, se les informa que deberán presentar el examen único de admisión para cualquier modalidad de bachillerato del estado de Colima, el cual es elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y/o la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (Cosdac).


El beneficio de la fecha única de examen es unificar requisitos académicos para acceder a cualquier institución que ofrezca estudios de nivel medio superior, siempre que se cumpla con los requisitos particulares de cada institución.



Asimismo, brindarles la oportunidad a quienes por alguna circunstancia no pudieron acceder al plantel de su preferencia, para continuar con sus estudios en otra institución perteneciente a la Comisión Estatal para la Planeación y Programación para la Educación Media Superior (CEPPEMS), sin necesidad de realizar nuevamente el examen, pues con el hecho de mostrar los resultados obtenidos en la presentación única, se demostrará haber cumplido con este requisito.


Quienes tengan interés, deberán solicitar la inscripción al proceso de admisión en la página web o en la escuela elegida, cumplir los requisitos correspondientes que indique cada plantel, la aplicación del examen Ceneval y/o Cosdac que se realizará el 11 de junio próximo, en cada una de las instituciones que integran la CEPPEMS. 


Los resultados se darán a conocer en todas las instituciones públicas y privadas a partir del 5 de agosto de 2024. Las y los interesados podrán obtener mayor información llamando al número telefónico de Educación Media Superior en el 312-316-1500 (extensión 31201 y 31203)

 

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario