*“El objetivo es que, en caso de una situación extraordinaria, sepan actuar de la mejor
manera para salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria”: Marcos Buenrostro.
Con el propósito de fortalecer las acciones de protección civil en la Delegación
Tecomán de la Universidad de Colima, se realizó en estos días el curso: “Toma de
decisiones en materia de Protección Civil”, en el que participaron directivos, personal
responsable de las funciones administrativas y contables, así como jefes y jefas de brigada
de planteles y dependencias.
Marcos Buenrostro, responsable de Protección Civil Universitaria, mencionó que el
objetivo del curso es que el personal responsable de la toma de decisiones conozca la
estructura del sistema universitario de protección civil, permitiéndoles tomar decisiones
acertadas ante una posible incidencia.
Los temas abordados durante el curso fueron: conformación de las brigadas internas
de protección civil y funciones de las brigadas para actuar ante un suceso o emergencia.
Buenrostro detalló que es importante que se conozcan la estructura y las funciones
de las brigadas para que las y los directivos y jefes de brigada puedan designar a las
personas adecuadas y realizar simulacros de manera constante.
“El objetivo es que, en caso de una situación extraordinaria, sepan actuar de la
mejor manera para salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria”,
concluyó.
Alejandro Márquez Guerrero, director del Bachillerato 6, resaltó la importancia de
este tipo de actividades: “Nos permite conocer las pautas y procesos para una mejor toma
de decisiones en temas de protección civil. Es indispensable conocer cómo se conforman
las brigadas y sobre todo cuál es la función y la importancia de cada una de ellas”.
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