PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 6 de marzo de 2024

Capacitan a personal en materia de Protección Civil, en Manzanillo

 Se abordaron temas como las actividades que realiza la Comisión de Seguridad y Protección Civil (COE), donde se describió a cada integrante y su función frente a alguna eventualidad.


En días pasados, la Unidad de Protección Civil Universitaria impartió un taller sobre la toma de decisiones ante peligros y fenómenos naturales, dirigido a directivos, responsables de brigadas, así como a personal administrativo del campus Manzanillo, en las instalaciones del Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo.

En la bienvenida, Ana María Gallardo Vázquez, delegada universitaria en este campus, agradeció a las y los directivos por aceptar la oportunidad de seguir capacitándose en temas de protección y seguridad en favor de la comunidad universitaria

Marco Buenrostro, responsable de Protección Civil Universitaria, dijo que el objetivo del taller es que “el personal responsable de la toma de decisiones conozca la estructura que integra el sistema de protección civil, permitiéndoles tomar decisiones acertadas ante una posible amenaza”. El taller también fue impartido por Sergio Ramos para más de 40 trabajadores.

Se abordaron temas como las actividades que realiza la Comisión de Seguridad y Protección Civil (COE), donde se describió a cada integrante y su función frente a alguna eventualidad. Además, con base en la información de los planteles sobre su infraestructura, hablaron del número de víctimas, de sobrevivientes o algún daño en la instalación que habría durante algún suceso natural o algún incidente de riesgo en instalaciones de la UdeC.

Detallaron también las tareas que realiza cada integrante como auxiliar de brigada, encargado de comunicación, búsqueda y rescate, evacuación y seguridad, entre otras.

Sergio Ramos aconsejó a quienes participaron que, mientras se hace la valoración de algún incidente, una persona informe al 911 y otra realice una llamada a la ambulancia. “Si la persona puede moverse y lo mejor es llevarla al hospital, se tiene que realizar esa acción y enseguida notificarle a la familia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario