PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 18 de marzo de 2024

Centros de Salud ofrecen información integral para prevenir o retrasar la diabetes

 Son fundamentales los buenos hábitos de alimentación y el ejercicio cotidiano


Si tienes veinte años de edad o más, en todos los Centros de Salud del estado de Colima puedes recibir atención integral para la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol y triglicéridos; todas las personas interesadas pueden solicitar este servicio con la o el médico familiar en esas unidades.

Ciertas medidas relacionadas con los estilos de vida contribuyen a prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2 y se refieren principalmente a los buenos hábitos que puede adoptar la población, para prevenir este padecimiento.

Entre estos hábitos, están fundamentalmente: tener una alimentación alta en fibra, moderar el consumo de alimentos con alto contenido calórico y carbohidratos, así como realizar actividad física con regularidad.

También ayuda moderar el consumo de alcohol, disminuir los alimentos altos en grasas saturadas y grasas trans, evitar las bebidas azucaradas y refrescos, no fumar y acudir periódicamente al personal médico, para realizarse pruebas de glucosa en sangre.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario