PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 28 de marzo de 2024

Exposición prolongada al sol puede provocar ‘golpe de calor’, alerta Salud

 


Para prevenir el ‘golpe de calor’ que aumenta en la presente temporada, la Secretaría de Salud recomienda evitar hacer ejercicio o actividad física al aire libre entre las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, y no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante los días en que se registran altas temperaturas, a fin de evitar riesgos y/o daños directos a la salud.

La identificación del ‘golpe de calor’ debe ser inmediata, ya que, si no se atiende o trata a tiempo, puede ocasionar pérdida de la conciencia e incluso llegar a consecuencias fatales, como la muerte.

Los principales síntomas de un ‘golpe de calor’ son: mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura corporal de más de 39.4 grados centígrados, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, inconsciencia y convulsiones.

En todo caso, ante un ‘golpe de calor’ hay que llevar a la persona afectada a un sitio fresco y colocarle los pies en alto; quitar la ropa e intentar disminuir la temperatura corporal, colocando tela mojada o hielo en las axilas o ingles, entre otras medidas.

De ser necesario, en los Centros de Salud se brinda atención y dotación de electrolitos vida suero oral y de ser más severo el malestar, canalización intravenosa.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario